29 de octubre de 2019

Alberto Fernández en Tucumán: "Ninguna sociedad se hace fuerte restando derechos"

El presidente electo anticipó que el país enfrentará "un tiempo complejo" pero aseguró que "el futuro empezó el domingo". Convocó a "hacer la mejor de nuestras epopeyas: arremangarnos todos para que nadie más pase hambre en la Argentina".

En su primera aparición pública como presidente electo, Alberto Fernández ratificó su compromiso con la "Argentina federal", con un país en el que no haya hambre y que tenga como pilares a la educación pública, la educación y los derechos de los trabajadores. "El futuro empezó el domingo" aseguró y convocó a "hacer la mejor de nuestras epopeyas: arremangarnos todos para que nadie más pase hambre en la Argentina".

Al participar de la asunción del gobernador Juan Manzur en Tucumán, Fernández advirtió que el país que recibirá el 10 de diciembre será uno con "muchos problemas" tanto por al deuda externa como por "las instituciones básicas que no están funcionando".  En ese marco, ubicó como prioridad a la educación, al recordar su última visita a Tucumán aquel 11 de septiembre durante la campaña electoral que el domingo lo consagró en las urnas. "Vamos a volver a poner en funcionamiento la educación pública, maltratada durante estos años", subrayó desde el atril del teatro Mercedes Sosa. "Las sociedades que avanzan son las que desarrollan el conocimiento porque cuando una sociedad se olvida de educar, se olvida de hacer fuertes a los hombres del futuro", amplió en la ceremonia en la que Manzur juró junto a Osvaldo Jaldo como vicegobernador.

Luego saludó al exministro de Salud Ginés González García y aprovechó para cuestionar las propuestas de miembros de Cambiemos de arancelar los hospitales para extranjeros y convertir la salud "en una mercancía". "No conozco ninguna sociedad que se haga fuerte restando derechos, que progrese si priva derechos a los que trabajan", subrayó inmediatamente al recordar que durante estos últumos cuatros años "insisten en decir en que para Argentina progrese hay que quitar los derechos". 

El representante del Frente de Todos agradeció también a los argentinos por su voto, pero volvió a aclarar que enfrentará "un tiempo complejo". "Tenemos que garantizar todos estos derechos y volver a poner en marcha la Argentina en un escenario de alto endeudamiento, que el mayor daño que ha hecho todo este tiempo fue condenar a la pobreza a uno de cada cuatro argentinos"

"Un presidente y 24 gobernadores"

El presidente electo afirmó que a partir de ahora "empezamos una Argentina que va a ser gobernada por un presidente y 24 gobernadores", en tanto "no es un país de una Argentina central y periférica, es una toda. No hay una Argentina de primera y otra de segunda", agregó. "Vamos a hacer que en el futuro, que empezó el domingo, empecemos a pensar la Argentina de otra manera porque si seguimos haciendo las mismas cosas vamos a tener los mismos resultados", enfatizó. 

Fernández ratificó también su compromiso para acabar con el hambre y aclaró que la suya no era una promesa de campaña. "Vamos a hacer la mayor epopeya, vamos a arremangarnos para que nadie más pase hambre y no va a ser el éxito de un gobierno sino de toda la Argentina", sintetizó. 

Fuente:www.pagina12.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios