Sábado 8 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2020 y son las 12:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.9º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de octubre de 2019

Elisa Carrió renunció a su banca como diputada nacional

La legisladora presentó una nota ante el presidente del cuerpo, Emilio Monzó. Su salida se hará efectiva el 1° de marzo de 2020

Elisa Carrió presentó su renuncia formal a la Cámara de Diputados de la Nación. Se hará efectiva el a partir del 1° de marzo de 2020, según la nota nota que presentó con su firma ante el presidente del cuerpo, Emilio Monzó.

En el escrito, que ingresó este martes a las 13:40 a la Cámara baja, “Lilita” le solicitó a Monzó que arbitre los medios necesarios para que el cuerpo acepte su renuncia voluntaria al cargo.

Carrió fue diputada en forma ininterrumpida entre 1995 y 2003. Estuvo dos años sin cargo y regresó al Congreso en el 2005. Desde aquel entonces, siempre ocupó una banca por distintos distritos y por diferentes partidos. La última vez que se sometió al voto popular fue en 2017, cuando obtuvo más del 50% de los votos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Le quedaban dos años de mandato.

"Lilita” le adelantó su decisión ayer al presidente Mauricio Macri. Fue a Casa Rosada y le comunicó que se retiraría. En un contacto con este medio había declarado: “Seguramente el año que viene ya no estaré más en la política”.

La chaqueña fue determinante en el armado de la alianza oficialista de gobierno de Cambiemos. También fue una de las dirigentes que sostuvo en los últimos dos meses la esperanza de poder revertir la derrota de las primarias. El 11 de agosto salió y arengó a la tropa oficialista que esperaba novedades en el búnker de Costa Salguero pese a que las novedades que llegaban desde el Correo no eran alentadoras.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios