29 de octubre de 2019

Elisa Carrió renunció a su banca como diputada nacional

La legisladora presentó una nota ante el presidente del cuerpo, Emilio Monzó. Su salida se hará efectiva el 1° de marzo de 2020

Elisa Carrió presentó su renuncia formal a la Cámara de Diputados de la Nación. Se hará efectiva el a partir del 1° de marzo de 2020, según la nota nota que presentó con su firma ante el presidente del cuerpo, Emilio Monzó.

En el escrito, que ingresó este martes a las 13:40 a la Cámara baja, “Lilita” le solicitó a Monzó que arbitre los medios necesarios para que el cuerpo acepte su renuncia voluntaria al cargo.

Carrió fue diputada en forma ininterrumpida entre 1995 y 2003. Estuvo dos años sin cargo y regresó al Congreso en el 2005. Desde aquel entonces, siempre ocupó una banca por distintos distritos y por diferentes partidos. La última vez que se sometió al voto popular fue en 2017, cuando obtuvo más del 50% de los votos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Le quedaban dos años de mandato.

"Lilita” le adelantó su decisión ayer al presidente Mauricio Macri. Fue a Casa Rosada y le comunicó que se retiraría. En un contacto con este medio había declarado: “Seguramente el año que viene ya no estaré más en la política”.

La chaqueña fue determinante en el armado de la alianza oficialista de gobierno de Cambiemos. También fue una de las dirigentes que sostuvo en los últimos dos meses la esperanza de poder revertir la derrota de las primarias. El 11 de agosto salió y arengó a la tropa oficialista que esperaba novedades en el búnker de Costa Salguero pese a que las novedades que llegaban desde el Correo no eran alentadoras.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios