Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:11 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

19 de octubre de 2019

Agustín Rossi: "Ricardo Colombi siempre trabajó bien con nosotros"

El diputado nacional,Agustín Rossi visitó Corrientes para fortalecer la campaña del Frente de Todos. En declaraciones radiales se refirió a la relación que tenía Ricardo Colombi y los gobiernos kirchneristas. "Siempre trabajó con nosotros", dijo.

El diputado nacional, Agustín Rossi, visitó la ciudad de Corrientes donde encabezó un acto por el Día de la Lealtad Peronista y acompañó una caminata en el barrio Laguna Seca. Aprovechó su estadía para dejar sus impresiones sobre el futuro político en el país y la provincia.

 

Sobre la vuelta de una supuesta discriminación hacia Corrientes en caso que se concrete el triunfo de Alberto Fernández, negó rotundamente esa posibilidd y recordó cómo era la relación entre Provincia y Nación en tiempos de las Presidencias de Néstor y Cristina Kirchner.

“Conozco la situación de Corrientes, conozco al Gobernador y conozco a quien es el líder del espacio político al cual pertenece el gobernador que es Ricardo Colombi", dijo, y aseguró que "Él ha trabajado muy bien con nosotros años anteriores”.

Rossi pidió que le pregunten a Colombi cómo era la relación con el Gobierno nacional "cuando fue gobernador y Alberto Fernández Jefe de Gabinete". "Me parece que falta a la verdad porque nunca hemos discriminado de la provincia”, afirmó en declaraciones a Radio Sudamericana.

Colombi formó parte activa del kirchnerismo entre 2003 y 2007, cuando se despegó de la figura de Cristina porque el elegido para acompañarla en la fórmula presidencial fue Julio Cobos y no el ex gobernador correntino.

No obstante, el mercedeño nunca perdió diálogo con el kirchnerismo nacional y tejió un acuerdo bajo cuerdas con Néstor Kirchner para fortalecer su candidatura en 2009, cuando le arrebató la Gobernación a su primo, Arturo.

Entre 2009 y 2015, más allá de las críticas de Colombi hacia el Gobierno nacional de ese momento, Corrientes se vió muy beneficiada por las constantes reprogramaciones en los vencimientos de la deuda que la Provincia mantenía con la Nación.

Sobre el futuro que se avecina en el país después del 10 de diciembre, Rossi destacó que “habrá una gran coalición en el Gobierno". "No vuelve el kirchnerismo, vuelve algo más amplio", sostuvo.

Recalcó qe será "una colación de gobierno más amplia que en la coalición electoral”. Calificó a Alberto Fernández como “un gran articulador”.

Fuente:nuevamiradacorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios