Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:04 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de octubre de 2019

Abuso en Alvear: “la niña no sufrió acceso carnal, la investigación continúa" dijo el fiscal

El Fiscal de Instrucción de Santo Tomé, Facundo Cabral en contacto con La Dos informó que “se constató que la niña no habría sido abusada por lo menos con acceso carnal”, aunque aseguró que la investigación continua y el detenido seguirá en esa condición porque “aun existe riesgo procesal y se deberá esperar el testimonio de la nena en cámara gesell”.

“Esta mañana se hicieron los exámenes médicos y se constató que la niña no habría sido abusada por lo menos con acceso carnal. con estos estudios se pudo saber que no se llegó a ese nivel el abuso,  pero la investigación continua solo  se descarta la figura más grave  en este tipo de delitos”, dijo el funcionario judicial.

Aseguró que “todavía existe riesgo procesal porque aun falta el testimonio de la menor en Cámara Gesell donde se determinara  hasta donde llevo el abuso”.

 El fiscal  con jurisdicción en Alvear,  subrayó también que “ el detenido permanecerá en esa condición”, al tiempo de aclarar que “hable con la policía de esa localidad  para que remita lo más rápido posible el sumario y así la sra. jueza disponga fecha para la cámara gesell”.

Tras sostener que “no sé si el detenido declaro, dado  yo acudo  solo cuando solo pide el imputado la presencia del fiscal”,  señaló que  “tengo conocimiento en cuanto a su defensa, que algunos de sus familiares  se habrían acercado al defensor oficial”.

Finalmente el dr. Cabral comentó que “la niña hoy está con la madre en la casa de una hermana mayor a donde acudieron al constatar estos hecho, más allá que días después recién concretó la mujer la denuncia”

Los hechos

Anoche fue demorado en la localidad de Alvear el padrastro de una nena de 11 años tras una denuncia de abuso sexual agravado realizada por la madre de la menor. "La niña le manifestó a su madre que era manoseaba hace un año aproximadamente",  el fiscal.

Después de escuchar el relato de su hija la madre acudió a la Comisaría para efectuar la denuncia correspondiente a M. E. S.  A raíz de lo expuesto la policía de Alvear, procedió de manera preventiva a la detención del supuesto abusador.

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios