Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:55 -

27.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de octubre de 2019

Dejan de comprar por la pobreza

Los comercios correntinos registran sus ventas por el piso en 45 meses de gestión de Macri

Los comercios correntinos registran sus ventas por el piso en 45 meses de gestión de Macri. No se dejó de comprar por elección sino por pobreza.
Durante el gobierno de Cambiemos el consumo en Corrientes cayó consecutivamente, con igual cuadro preocupante que se da en todo el país.
Para el Día de las Madre, los precios están 25% más caro que estuvieron para el Día del Padre en junio. Los números que dio a conocer recientemente la Cámara de la Mediana Empresa (CAME) hablan del mal momento del sector comercial y productivo pero es básicamente la caída del poder adquisitivo de los argentinos lo que es más grave. “No se dejó de comprar por elección sino por pobreza”, insisten los economistas. Las Pymes son las que más están sufriendo. Por un lado padecen las bajas ventas y, por otro lado, por la imposibilidad de trasladar a los precios los aumentos de sus costos.
En la capital correntina, en solo una cuadra de calle Yrigoyen, sobre una mano, hay 6 locales cerrados. La situación es alarmante.

Ventas caen 14.5%

Según la CAME, las ventas minoristas Pymes cayeron 14,5% interanual en septiembre. Consideró además que la caída no fue más profunda merced a las cuotas sin interés y a que un tercio de los negocios no aumentó sus precios.
Las ventas en locales al público cayeron 15,3% anual; mientras que en la modalidad online lo hicieron 9%.

Fuente:diario1588.com



COMPARTIR:

Comentarios