Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:35 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de octubre de 2019

Siguen remarcando precios en supermercados

En los supermercados de nuestra capital se detectaron remarcaciones de precios los últimos días, según controles que se realizan desde la Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor.

En los supermercados de nuestra capital se detectaron remarcaciones de precios los últimos días, según controles que se realizan desde la Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor. En estas inspecciones también detectaron productos vencidos, por lo que se labraron diferentes actas de infracción. Estas observaciones suceden cuando se verifica el cumplimiento de los Precios Esenciales en supermercados adheridos. Se avanzan con algunos controles de oficio en estos locales.
Durante los últimos procedimientos, se volvieron a detectar remarcaciones en los precios. “Todas las semanas venimos detectando remarcaciones”, confirmó el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, quien indicó que se labraron las actas de infracción correspondientes. La acción comenzó a aplicarse a mediados de agosto con la última corrida cambiaria; si bien mermó luego de los controles y el labrado de infracciones, aún sigue siendo una práctica en la que incurren algunos comerciantes. La suba había generado una actualización masiva de los precios minoristas, así como la especulación por parte de los vendedores. Los casos pueden denunciarse ante la Subsecretaría de Comercio de Carlos Pellegrini 1024, o al teléfono (379) 4476025.

  Fuente:diario1588.com

COMPARTIR:

Comentarios