Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:39 -

19.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de octubre de 2019

Suspenden a un Rector por prestar Escuela para evento Transfeminista

Desde los sindicatos docentes repudian las suspensiones arbitrarias e inician acciones legales contra la persecución ideológica y laboral a docentes.

Desde los sindicatos docentes repudian las suspensiones arbitrarias e inician acciones legales contra la persecución ideológica y laboral a docentes. A las 9:00 de hoy realizarán actos y presentaciones frente al Ministerio de Educación de calle La Rioja.
La junta ejecutiva provincial del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTECO) manifestó su más enérgico repudio al acto totalitario y represivo cometido por autoridades de Educación Provincial contra el rector Néstor Durán de la Escuela Normal “Valentín Virasoro” de Paso de los Libres. A Durán, según SUTECO, ilegalmente le suspendieron de su cargo, ordenaron su traslado y le iniciaron proceso de sumario administrativo por haber prestado solidariamente el predio para talleres temáticos e informativos del II Encuentro Provincial Transfeminista -se realizó el sábado 28 de septiembre- donde se debatieron problemáticas que afectan en los ámbitos institucionales y privados, así como los aberrantes hechos de violencia y femicidios que se suscitan cada 29 horas en el país. Desde SUTECO repudian esta acción arbitraria e intimidatoria; “manifestamos nuestra solidaridad con el compañero Néstor Durán y exigimos que le devuelvan su puesto de trabajo”, enfatizan.

Fuente:diario1588.com



COMPARTIR:

Comentarios