Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:17 -

18.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de octubre de 2019

Educación explicó el sumario iniciado al rector de Libres

Tras el sumario iniciado por incumplir una serie de normativas, aseguraron que se trata de una instancia para que el profesor pueda hacer su descargo y exponer fundamentos.

En rueda de prensa, el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navías, explicó esta mañana el sumario iniciado al rector Néstor Duran de la escuela Normal Superior Valentín Virasoro de Paso de Los Libres y aseguró que se trata de una "medida administrativa".

Navías afirmó que de esta forma Durán podrá "hacer su descargo y exponer sus fundamentos" y que si presenta las pruebas suficientes, puede quedar eximido de los hechos que aseguran incumplió luego de prestar las instalaciones de la escuela para el II Encuentro Provincial Transfeminista realizado el sábado pasado en Paso de los Libres.
 
Cabe recordar que por medio de la resolución N° 5530, el pasado 30 de septiembre la ministra de Educación, Susana Benítez,  decidió disponer "el cambio de destino y de funciones" del profesor mientras dure el sumario administrativo por incumplir una serie de normativas vigentes en la provincia.
 
Desde la cartera de Educación, aseguran que el rector no cumplió con los procedimientos de pedir las respectivas autorizaciones y que además, se colgaron banderas y colocaron imagenes que "no coinciden con el normal uso" de las instalaciones.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios