Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:27 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de septiembre de 2019

Unne: el martes abren la preinscripción online

Se estableció, además, que el primer período de inscripción presencial de los ingresantes se desarrolle del 2 al 27 de diciembre para todas las carreras. Y habrá un segundo período, en 2020, sólo para las carreras de Administración de Empresas Agropecuarias, Comercio Exterior y Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural.

Desde el próximo martes 1º de octubre la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) abrirá la preinscripción online a sus distintas carreras para ingresantes al ciclo lectivo 2020. Además, se estableció que el primer período de inscripción presencial de los ingresantes se extenderá del 2 al 27 de diciembre para todas las carreras. Y habrá un segundo período, en 2020, sólo para las carreras de Administración de Empresas Agropecuarias, Comercio Exterior y Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural. 


Los interesados podrán acceder, desde la fecha anunciada, al sistema de preinscripciones desde el portal de la Universidad: www.unne.edu.ar, donde deberán crear una cuenta como primer paso obligatorio. 


En tanto que la inscripción formal de aspirantes a ingreso para el ciclo académico 2020 es un trámite personal que se realiza de manera presencial en las Facultades e Institutos de la Unne según corresponda y siguiendo el cronograma establecido por Resolución 657/19, a saber: 


l Primer período de inscripción-Ingresantes Unne 2020: 
Inicia el lunes 2 de diciembre y se extenderá hasta el jueves 27 de diciembre de 2019 para las Facultades de Ciencias Agrarias; Ciencias Veterinarias; Odontología; Medicina; Derecho, Ciencias Sociales y Políticas; Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Arquitectura y Urbanismo; Humanidades; Ciencias Económicas; Ingeniería; Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura y el Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología. 
l Segundo período de inscripción: inicia el 3 de febrero y se extenderá hasta el 6 de marzo de 2020. El mismo está vigente para los ingresantes del Instituto de Administración de Empresas Agropecuarias, dependiente de la Facultad de Ciencias Veterinarias (que se dicta en Curuzú Cuatiá, Corrientes); la carrera de Comercio Exterior (con sede en Paso de los Libres, Corrientes) dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas y la carrera de Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural (con sede en Resistencia), dependiente de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura. 
  
Requisitos de inscripción
El interesado (o persona debidamente autorizada por este), deberá presentar en carpeta colgante la siguiente documentación: 
1- DNI original acompañado de fotocopia. Para los extranjeros que no tengan DNI, se requerirá pasaporte, y si pertenece al Mercosur será suficiente la Cédula de Identidad del Mercosur, acompañado de fotocopia. 
2- Tres fotografías de 4 X 4 cm. fondo blanco. 
3- Título de Nivel Medio, Certificado Original, constancia de estudios secundarios completos (con la leyenda “No adeuda materias”). Si al 27 de diciembre no contase con este requisito, deberá presentar constancia de estar cursando el último año de la escuela secundaria. 
4- Control de buena salud realizado en la Dirección de Salud Universitaria, dependiente de la Secretaría General de Asuntos Sociales de esta Universidad. 
Es importante consignar que estos controles se realizarán en las fechas establecidas en el cronograma determinado para cada unidad académica, que se informarán oportunamente en el inicio del ciclo 2020. 
5- Partida de nacimiento actualizada emitida por el Registro Civil, teniendo como plazo máximo de presentación hasta el 30 de marzo de 2020. 
6- Ficha de aspirante obtenida del Sistema de Preinscripciones (preinscripción online) con todos los datos completos, impreso y firmado por el interesado. 
-La inscripción final del ingresante sólo será formalizada con la presentación de todos los requisitos mencionados anteriormente y la documentación requerida por las unidades académicas en cada caso. 
El hecho de realizar la carga online de la ficha de aspirante no implica inscripción formal a la Universidad.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios