Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:39 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de septiembre de 2019

Secuestraron cargamento de 100 kilos de marihuana en la ribera de Itatí

La carga de estupefacientes fue encontrada en la costa itateña por una patrulla de la fuerza federal, que tras el decomiso la valuó en más de 7 millones de pesos. Buscaron en vano a los responsables.

Prefectura secuestró más de 100 kilos de marihuana que fueron abandonados por un grupo de narcos en la costa de la localidad de Itatí. El valor de la mercadería incautada supera los siete millones de pesos. 
No hay detenidos, aunque en relación con el hecho se desarrollaron rastrillajes y recorridas en los alrededores.
El operativo denominado “Riberas Verdes” se realizó en el marco de los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Patricia Bullrich para combatir el narcotráfico. En esas instancias, los efectivos de la Prefectura Naval Argentina mientras efectuaban patrullajes de rutina observaron a la altura del kilómetro 1.277 del río Paraná, en un lugar conocido como Bajada Pintos, a tres sujetos que cargaban bultos cerca de la costa. 
De inmediato los efectivos se acercaron hasta ese lugar y encontraron varias bolsas plásticas abandonadas que al ser registradas constataron que en el interior había gran cantidad de ladrillos con sustancia de origen vegetal que fueron secuestrados. Tras realizar la prueba del narcotest dio positivo para Cannabis sativa, distribuidos en 63 paquetes por un peso de 100 kilos. En tanto que el valor de la mercadería incautada supera los siete millones de pesos.
Por el caso no hay detenidos, ya que los tres sujetos que cargaban los bultos se dieron a la fuga al notar la presencia de los uniformados. Cabe destacar que en lo que va del año, Prefectura secuestró más de 37.000 kilos de marihuana.
Interviene en la causa la Fiscalía Federal Nº 1 de Corrientes, a cargo del doctor Flavio Adrián Ferrini, Secretaría de la doctora Melina Perborell.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios