Jueves 12 de Diciembre de 2024

Hoy es Jueves 12 de Diciembre de 2024 y son las 00:45 -

24.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

13 de septiembre de 2019

Destacan una “fuerte inversión” en el Plan Alimentario provincial

El ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya elaboró un informe en el que confirmó que, de los $ 3.400 millones que el Estado correntino invierte en esta asistencia, Desarrollo Social ejecuta alrededor de $760 millones, quedando el resto asignado a Salud y Educación.

En este sentido el funcionario provincial resaltó que Corrientes exhibe “un Estado presente” en el sostenimiento del Plan Alimentario provincial, con una “fuerte inversión, firme decisión y la constante acción” por parte del gobernador Gustavo Valdés para la asistencia de los correntinos que necesitan esta ayuda.

Gaya confirmó que, de los $ 3.400 millones que el Estado correntino invierte en esta asistencia, el Ministerio de Desarrollo Social ejecuta alrededor de $760 millones, quedando el resto asignado a las carteras de Salud y de Educación.

“El eje de gestión ministerial es tener un Estado presente, asistente, con cada correntino; a través de esta cartera, en el marco del Plan Alimentario Corrientes, se asisten con las acciones de Vale y Tarjeta Sapucay; mediante alimentos para comedores comunitarios e instituciones de minoridad –centros de desarrollo infantil más centros de promoción del menor más hogares de niños y adolescentes-”, detalló el titular del ministerio.

“También se ejecuta este plan a través de alimentos deshidratados y copa de leche para comedores comunitarios e instituciones de minoridad como centros de desarrollo infantil más centros de promoción del menor más hogares de niños y adolescentes”, agregó Gaya en su informe.

“La acción Provincial se extiende con el módulo alimentario para personas celíacas”, afirmó. Cabe recordar la Provincia vuelca anualmente alrededor de $3.400 millones en el Plan Alimentario. Así es que, además de los $760 millones que se canalizan por Desarrollo Social, otros $2.500 millones se ejecutan por el Ministerio de Educación a través de las 350 mil raciones diarias con el Programa Alimentario Escolar, y otros $72 millones por parte del Ministerio de Salud Pública con Mamá Mbareté que alcanzan a unas 4.800 familias beneficiarias.

Detalles por programa

“En lo que respecta a los programas por parte del Ministerio de Desarrollo Social, se vuelcan anualmente $635 millones en cerca de 17.300 millones de raciones de alimentos frescos, deshidratados y copa de leche para los comedores comunitarios e instituciones de minoridad”, describió el ministro Gaya.

“Por otra parte –continuó el titular de la cartera social- se invierten anualmente unos $118 millones que alcanzan a unos 60 mil beneficiarios mensuales con el Vale y la Tarjeta Sapucay”.

“El Módulo alimentario para personas celíacas significa una inversión de más de $5.470.000 para unos 1.240 beneficiarios mensuales”, agregó el funcionario que asumió sus funciones el pasado 18 de agosto.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios