Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:31 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PASO DE LOS LIBRES

13 de septiembre de 2019

En el aniversario de Libres, Valdés anunció obras en seis colegios y ratificó inversiones

El Gobernador, junto con Ascúa, lideró la ceremonia. Convocó a “trabajar en conjunto” y dejar de lado las “peleas sin sentido”. También detalló los proyectos ejecutados y los planificados, entre ellos la reactivación del aeropuerto.

Paso de los Libres celebró ayer un nuevo aniversario fundacional, el número 176. El acto central  incluyó palabras alusivas del intendente Martín Ascúa y del gobernador Gustavo Valdés, como así también un desfile y un recorrido por las obras que se ejecutan en la avenida Jorge Newbery.
El escenario de la ceremonia oficial se instaló en la plaza central, frente al edificio de la Municipalidad. Allí se congregaron autoridades comunales, provinciales, representantes de diferentes instituciones y pobladores en general. Fueron así partícipes de la celebración en la que izaron la bandera, cantaron el Himno Nacional Argentino, escucharon los discursos de Ascúa y Valdés, y después observaron el desfile.
En este contexto, el Gobernador consideró que “hay mucho trabajo por hacer y creo que el compromiso de los correntinos es de juntarnos, porque eso es lo único que nos podrá sacar adelante”. A lo que agregó: “Las peleas sin sentido no tienen lugar para la construcción de una sociedad del futuro, del desarrollo y del progreso”.
Luego ratificó el compromiso del Gobierno provincial de avanzar con el desarrollo del parque industrial para generar fuentes de trabajo. Recordó que con ese objetivo fueron adquiridas 500 hectáreas.
Seguidamente, aseveró que el Estado provincial “en poco tiempo más estará invirtiendo más de $100 millones” para la recuperación del aeropuerto, y destacó que está en ejecución la pavimentación de la avenida Jorge Newbery.  También garantizó que seguirán las inversiones “para que Paso de los Libres vuelva a ser ese gran centro de atención de la salud del sur de la provincia”.

Educación
Durante su discurso, Valdés anunció una serie de obras destinadas a mejorar la infraestructura escolar. En este sentido, precisó que construirán los edificios para los jardines de infantes Nº 36, Nº 43 y Nº 557; como así también los establecimientos para las escuelas Nº 93, Nº 477 y Nº 557.
A la vez, el Gobernador afirmó que harán los trabajos necesarios para terminar la planta baja del edificio del Instituto de Formación Superior. Con respecto esto, añadió que hará un acuerdo con la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste “para que haya en esta ciudad una sede definitiva de la Unne”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios