Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 02:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.8º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

8 de septiembre de 2019

Corrientes se alista para su tercer turno electoral: elegirá presidente y 4 diputados

A menos de 50 días para las elecciones, 874.484 correntinos deberán elegir entre seis fórmulas presidenciales y tres listas de diputados nacionales. Vencen los mandatos de los diputados Julián Dindart (UCR), Araceli Ferreyra, Oscar Macías, ambos del Partido Justicialista, y José Ruíz Aragón, de La Cámpora.

En menos de 50 días los correntinos deberán volver a sufragar. Más de 800 mil ciudadanos están habilitados para elegir a un presidente, vice y 4 diputados nacionales el 27 de octubre.
Será el tercer turno electoral para Corrientes, que primero eligió a 20 legisladores provinciales el 2 de junio. Luego debieron optar entre las 16 boletas distintas de las Primarias del 11 de agosto. 
Próximamente, en 49 días, 864.484 correntinos deberán elegir entre seis fórmulas presidenciales y tres listas de diputados nacionales.
Las seis las fórmulas que competirán: Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto por Juntos por el Cambio; Alberto Fernández y Cristina Kirchner por el Frente de Todos; Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey por Consenso Federal; Nicolás del Caño y Romina del Plá por el Frente de Izquierda-Unidad; Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton por el Frente Nos; y José Luis Espert y Luis Rosales por Unite. 
En cuanto a las grillas de diputados nacionales, Corrientes tendrá tres opciones. La oficialista ECO+Juntos por el Cambio, que es encabezada por Jorge Vara, Ingrid Jetter, Juan José Fernández Affur y Susana Benítez. 
La segunda opción es la del Frente de Todos, liderada por el actual diputado nacional José Ruiz Aragón, quien busca su reelección. La grilla la completan: Nancy Sand, Marcos Otazo y Verónica Esteche.
Por Consenso Federal, la nómina es encabezada por Gabriel Romero, Verónica González Lemos del Partido Socialista, Carlos Galiana del Federal y Pety Valenzuela de Tercera Posición.
La campaña electoral comenzó formalmente ayer, por lo que los frentes están habilitados para empezar sus actividades proselitistas con vistas a atraer al electorado.
Hasta el próximo viernes 25 de octubre a las 8 (48 horas antes del inicio de los comicios) las agrupaciones políticas, sus candidatos y terceros buscarán captar la voluntad política de los votantes mediante actos de movilización (en este caso, la prohibición rige hasta el miércoles 2 de octubre), difusión, publicidad, consulta de opinión y comunicación, presentación de planes y proyectos, y debates.
La difusión de los spots de los distintos candidatos está prevista que empiece el próximo domingo 22 de septiembre.
Quedan exceptuadas de la campaña electoral -tal cual estipula el Código Electoral Nacional- “las actividades académicas, las conferencias y la realización de simposios”.
En tanto que el próximo martes concluye el plazo para presentar el informe final de la campaña de cara a las Paso por agrupación ante el Juzgado Federal Electoral de cada distrito.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios