Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:22 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de septiembre de 2019

Sueldos estatales 20% debajo de la inflación

Los sueldos de los estatales de Corrientes, según información oficial, se colocaron un 20% debajo de la inflación, lo que determina una caída de entre el 13 y 15% del poder adquisitivo de los asalariados de la administración pública local.

Los sueldos de los estatales de Corrientes, según información oficial, se colocaron un 20% debajo de la inflación, lo que determina una caída de entre el 13 y 15% del poder adquisitivo de los asalariados de la administración pública local. Asimismo la deuda de la provincia, solo en el primer semestre aumento en $3400 millones.
Según un informe elaborado por el diputado justicialista, Martín Barrionuevo, hasta el segundo trimestre de este años, los haberes de los empleados públicos tuvieron incrementos del 36%, mientras que el índice inflacionario trepó al 56.3% (interanual).
Corrientes está entre las provincias con los sueldos más bajos del país.
Hoy por hoy, el grueso de la plantilla salarial dependiente del Estado provincial, percibe un sueldo (entre $16.000 y $19.000) que representa la mitad de lo que se necesita para superar la línea de pobreza, unos $31.944, según datos oficiales suministrados por el INDEC.
Entre la deuda consolidada y la flotante, entre otros pasivos, la provincia acumula 14.682 millones de pesos, algo impensado para el gobierno radical de Gustavo Valdés, cuando su antecesor con el otrora ministro de Hacienda, José Enrique Vaz Torres, se jactaron en más de una oportunidad de tener las cuentas equilibradas y con superávit. En realidad, Vaz Torres, actual senador electo, mentía en los números reales de las finanzas de las arcas provinciales.

  Fuente:diario1588.com

COMPARTIR:

Comentarios