Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 02:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

25 de agosto de 2019

“Para los comerciantes todos los días son feriados, los negocios están vacíos”

El presidente de la Cámara De Comercio de Santo Tomé describió un panorama desalentador: “las ventas cayeron un 50% en todos los rubros”, dijo.

Los movimientos de pre­cios que se registraron en góndolas en la última sema­na por la estrepitosa suba del dólar, desembocaron en una exagerada especulación comercial. Tanto es así que con la supuesta quita del IVA en algunos productos de la canasta básica, tal lo estipulado por el Gobierno nacional hace poco más de una semana, los precios fi­nalmente volvieron a que­dar tal cual estaban hace dos semanas, ni más ni menos. “El bolsillo del consumidor no se vio afectado a su fa­vor y por ende, esto provo­có una importante baja en el consumo de productos de la canasta básica fami­liar, disminución que en el consumo de los comercios de la ciudad”, dijo a NORTE de Corrientes, el presidente de la Cámara de Comercio de Santo Tomé, Francisco Lavalle. Esto demuestra que la realidad no sólo afecta a la capital correntina sino tam­bién al interior.

Lavalle planteó un pano­rama poco alentador para el comerciante local en to­dos los rubros, desde los comestibles hasta en los materiales de construcción. En este sentido refirió: “La suba de precios de los pro­ductos en general afectó muchísimo al consumo. En Santo Tomé hubo una caí­da del 50% en las ventas en todos los rubros incluso en los alimenticios en la últi­ma semana”, resaltó Lavalle. Además sentenció: “Para los comerciantes es como que fuera feriado todos los días, los negocios están vacíos en Santo Tomé”.

 

En esa localidad hay ocho supermercados de los cuales sólo en uno está implemen­tando la quita del IVA en los productos, el de Previsora del Paraná. En el resto aún no, señaló el empresario de la construcción Francisco Lavalle a este matutino. En tanto, en la ciudad fronte­riza hay, además, tres su­permercados chinos y dos supermercados de propie­tarios locales: La Economía y La Bomba, y por último los santotomeños cuentan con dos maxiconsumo, comer­cios con rango de supermer­cados.

En este contexto, Lavalle destacó que “de los ocho supermercados, sólo en uno se está aplicando la quita del IVA a los productos de la canasta básica, en el su­permercado de Previsora del Paraná. En los otros, no. Tampoco en los almacenes, despensa ni autoservicios. Esta semana se volverá a realizar un relevamiento para verificar si se sumaron más comercios a esta medi­da nacional”, refirió a este matutino.

CRUZAN EL PUENTE

 

En este contexto, Lavalle comentó que los vecinos de la localidad se dan maña para poder conseguir buen precio en las merca­derías de primera necesi­dad, sobre todo en carne vacuna y de pollo, en le­che, yerba, arroz, fideos y otros productos básicos para el consumo diario. Detalló que en casos como estos, cuando hay subas de precios y afectan demasiado al bolsillo de la gente, “los pobladores de Santo Tomé se cruzan a San Borja, del lado brasilero, ahí se consi­gue más barata la carne, el pollo y demás productos de la canasta básica”, admitió.

Por otra parte, recordó que “el precio del pan no bajó, sigue un 20% más caro, se está pagando entre $80 y 90 pesos”.

Los pobladores, como en el resto del país, viven un panorama desalentador con la variación de precios.s

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios