Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 13:03 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PASO DE LOS LIBRES

15 de agosto de 2019

El SUTECO exige reapertura de las paritarias docentes

Tras la brutal devaluación, la suba de precio en alimentos, el aumento de la exclusión; el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) le demandó al Gobierno Provincial que reabra la negociación salarial y acordar un cronograma de aumento hasta diciembre.

Que se congelen las tarifas de luz, agua, gas y alimentos. Reiteró que se declare la “emergencia socioeducativa” al encontrarse el 75% de los alumnos por debajo de la línea de pobreza: “que haya inversión en becas estudiantiles, más raciones alimentarias en escuelas, contención socioeducativa para alumnos”.
El SUTECO emitió un documento público en el que advierte el “alto grado de vulnerabilidad” en el que se encuentran “los y las alumnas de Corrientes -el 75% de ellos bajo la línea de pobreza”- y “los y las docentes de la provincia -60% de ellos cobran por debajo de la línea de pobreza”.
El Secretario General Fernando Ramírez le pidió “racionalidad y responsabilidad institucional” al Ejecutivo Provincial de ECO+Juntos por el Cambio. Asimismo recordó que la imposición de salarios a la baja, ese “17% al básico en cuotas” que el Gobierno anunció a principios de año, está “absolutamente desfasado y licuado desde antes que finalice el primer semestre”.
En los últimos días “se pasó a una nueva proyección de inflación anual que saltó del 40% a más del 60% por la brutal devaluación última” y la línea de pobreza “y supera los $36.000, mientras que el salario docente de bolsillo no llega a los $18.000 promedio en Corrientes”.

  Fuente:diario1588.com

COMPARTIR:

Comentarios