Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:22 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

LA CRUZ

15 de agosto de 2019

Crisis económica: Macri prepara cambios en el Gabinete y trata de evitar la fuga de Larreta y Vidal

El mejor equipo de los últimos cincuenta años entró en descomposición acelerada a partir de la derrota electoral en las PASO.

Nicolás Lantos

Nicolás Lantos

 

La administración de Mauricio Macri pasa por momentos de turbulencias. El mejor equipo de los últimos cincuenta años entró en descomposición acelerada a partir de la derrota electoral en las primarias del domingo pasado. Anoche, se preparaban cambios en el gabinete nacional, según confirmaron a El Destape dos ministros de primera línea y una figura central del gobierno bonaerense. Además, la relación entre el Presidente y sus principales socios, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, pende de un hilo: mientras ellos planean su futuro lo más lejos posible de Macri, él no los deja ir. Hoy, los tres están apuntados para ser los oradores de la reunión de gabinete ampliado que se celebra en el CCK.

Ese encuentro puede ser la última vez que veamos en acción al equipo que acompañó al mandatario desde su primer día en la Casa Rosada. Los cambios en el equipo presidencial que se barruntaban anoche apuntaban a tres de los asesores de mayor confianza de Macri: el jefe de Gabinete Marcos Peña; el ministro de Economía, Nicolás Dujovne; y el titular de la cartera de Energía, Gustavo Lopetegui, responsable del papelonero ballet respecto al precio de la nafta que dejó ayer en ridículo al Presidente. Otro histórico, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, sin cargo formal, también fue apartado de la campaña después de perder hace 72 horas un invicto de más de una década.

Algunos funcionarios creen que Macri esperará al fin de semana largo para rediseñar su gabinete y, atentos al antecedente de la última crisis del equipo, en septiembre del año pasado, advierten que hasta que no se hagan públicos los cambios siempre existe la chance de que se eche atrás. Otros advierten que si no se hacen hoy mismo, quizás luego resulte demasiado tarde. Uno de los problemas que enfrenta el Presidente a la hora de completar una renovación es que, como aquella vez, no encuentra figuras con peso político que acepten sumarse a su equipo a esta altura del partido y en estas condiciones. Por eso deberá acudir a lo que tenga a mano.

Fuente:www.eldestapeweb.com



COMPARTIR:

Comentarios