Domingo 29 de Marzo de 2020

Hoy es Domingo 29 de Marzo de 2020 y son las 15:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA CRUZ

15 de agosto de 2019

Crisis económica: Macri prepara cambios en el Gabinete y trata de evitar la fuga de Larreta y Vidal

El mejor equipo de los últimos cincuenta años entró en descomposición acelerada a partir de la derrota electoral en las PASO.

Nicolás Lantos

Nicolás Lantos

 

La administración de Mauricio Macri pasa por momentos de turbulencias. El mejor equipo de los últimos cincuenta años entró en descomposición acelerada a partir de la derrota electoral en las primarias del domingo pasado. Anoche, se preparaban cambios en el gabinete nacional, según confirmaron a El Destape dos ministros de primera línea y una figura central del gobierno bonaerense. Además, la relación entre el Presidente y sus principales socios, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, pende de un hilo: mientras ellos planean su futuro lo más lejos posible de Macri, él no los deja ir. Hoy, los tres están apuntados para ser los oradores de la reunión de gabinete ampliado que se celebra en el CCK.

Ese encuentro puede ser la última vez que veamos en acción al equipo que acompañó al mandatario desde su primer día en la Casa Rosada. Los cambios en el equipo presidencial que se barruntaban anoche apuntaban a tres de los asesores de mayor confianza de Macri: el jefe de Gabinete Marcos Peña; el ministro de Economía, Nicolás Dujovne; y el titular de la cartera de Energía, Gustavo Lopetegui, responsable del papelonero ballet respecto al precio de la nafta que dejó ayer en ridículo al Presidente. Otro histórico, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, sin cargo formal, también fue apartado de la campaña después de perder hace 72 horas un invicto de más de una década.

Algunos funcionarios creen que Macri esperará al fin de semana largo para rediseñar su gabinete y, atentos al antecedente de la última crisis del equipo, en septiembre del año pasado, advierten que hasta que no se hagan públicos los cambios siempre existe la chance de que se eche atrás. Otros advierten que si no se hacen hoy mismo, quizás luego resulte demasiado tarde. Uno de los problemas que enfrenta el Presidente a la hora de completar una renovación es que, como aquella vez, no encuentra figuras con peso político que acepten sumarse a su equipo a esta altura del partido y en estas condiciones. Por eso deberá acudir a lo que tenga a mano.

Fuente:www.eldestapeweb.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios