Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:10 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

4 de agosto de 2019

"Yo no voy a ir a calentar una banca"

Aunque corremos en desventaja, confío en el voto de los correntinos", remarcó. "No seré un 'levanta manos' y defenderé a Corrientes como siempre lo he hecho", añadió. Recordó su paso por la Cámara de Diputados de la Nación, sorprendiendo al reconocer que desde ahí peleará por la Presidencia del PJ Nacional que hoy pasa por su peor momento. "Ningún gobernador está en condiciones de conducir al justicialismo", puntualizó. "Cada uno hace su juego, busca ventajas para sus provincias", destacó. Para el referente peronista, el PJ es hoy una confederación de cacicazgos provinciales, sin presencia en la escena nacional. Atribuyo a ello el desorden en las Primarias y la actitud errática de los apoderados nacionales en una estrategia que desdibuja el sentido de las Paso y antepone el interés por tener diputados obsecuentes.

Ayer al mediodía, al retirarse de una reunión con militantes en la sede de Resoagli 2.145, en el marco de la organización de las Primarias en el principal distrito electoral de la Provincia, Rodolfo Martínez Llano dialogó con los medios. Recordó que como Diputado de la Nación tuvo pocas ausencias en los cuatro años, aunque su presencia en el recinto era limitada en el tiempo. "Los cronistas parlamentarios nunca me ubicaban", señaló, "porque no tenía lugar fijo y no me costaba alternar con diputados de otras bancadas, lo cual sorprendía a muchos", agregó. "El nivel del debate ha caído mucho estos años. Aunque desde entonces se ha acentuado con una mediocridad que asusta", señaló el candidato a legislador nacional de Vamos Todos por el Frente de Todos. 

"Cuando fui Diputado iba mucho a Casa de Gobierno y a los ministerios a golpear puertas. Trabajamos mucho en comisión. Pero me aburrían enormemente los debates tediosos que se extendían hasta la madrugada, al punto que mis secretarios seguían las sesiones en el recinto informándome de los momentos en que justificaba mi presencia", recordó. "Tuve sí muchos debates intensos en cuestiones con sustancia, pero no pocas veces al momento de la votación en temas baladíes preferí no estar simplemente porque no justificaba. No recuerdo, el haber estado en más de 40 votaciones, más allá de que estuve presente en la sesión", puntualizó. "La política debe levantar la mira", opinó para sostener que "es necesario que el proceso de selección de candidatos sea abierto y transparente para elegir a los mejores postulantes, no siendo un buen ejemplo lo que viene ocurriendo con estas Primarias, en que la gente ve que persisten los vicios de la vieja política que impide la incorporación de gente valiosa a la cual no le gusta el manoseo". Al referirse al PJ Nacional, Martínez Llano remarcó que hace tres décadas el partido funcionaba como una fuerza nacional. "Ahora, cada uno hace lo que quiere. No hay legitimidad política porque no se hacen internas y los gobernadores priorizan los intereses de sus provincias", aseveró. "Han sido durante el kirchnerismo y el macrismo aplaudidores sin presencia, personalidad ni vocación de trabajar por el conjunto, entendiendo que fue Antonio Cafiero el último presidente del PJ que hacía funcionar orgánicamente al partido", comentó. El referente justicialista indicó que "era habitual, entonces, que todas las semanas se reuniera el Consejo Nacional, que era además representativo. Hoy nada de eso ocurre. Hay ausencia de conducción y una crisis de legitimidad muy clara".  "En el tiempo que se viene, al menos de mi parte debe esperarse un rol muy activo tanto en el Congreso como en la relación con los otros poderes del Estado. Todos somos parte de un gobierno y no debe existir el concepto de compartimientos estancos. Y en lo que hace a Corrientes, más allá del signo político que gobierne, mi responsabilidad será con el pueblo de la Provincia para generar trabajo, luchar contra el narcotráfico y combatir la inseguridad", expresó con contundencia. Martínez Llano ratificó tanto el apoyo a la fórmula F-F como la buena relación con ambos, aunque dejó en claro que Corrientes es responsabilidad de los correntinos. "No nos dirán qué hacer ni menos digitar los candidatos", destacó.

Martínez Llano, con la gente y con los medios Rodolfo Martínez Llano ha pasado desde el miércoles, con la última medición, a liderar la intención de voto en elección de condiciones desparejas frente a los candidatos de La Cámpora. Esta tarde, tendrá el habitual encuentro con los vecinos, a partir de las 15, en la plaza del barrio Anahí de la Capital. Sorprende el sistemático crecimiento registrado en las últimas tres semanas, donde se hizo patente la polarización entre La Cámpora y el peronismo que abroquela Martínez Llano, quien estará a las 9 en el programa de Canal 13 Cara a Cara, que conduce Marcos Cremades, el cual se repite a las 19. Mientras que a las 13.30, también por Canal 13, participará del espacio del periodista Gómez Brown.    Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios