Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:45 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

4 de agosto de 2019

Combustibles: alistan las subas y caen las ventas

En la previa a un nuevo aumento en el precio de las naftas, surtidores de Capital afirmaron que registraron un descenso económico del 30%. Los consumidores cada vez optan menos por llenar el tanque.

Las empresas expendedoras de combustibles líquidos ubicadas en la Capital correntina admitieron que las ventas de lo que son hidrocarburos de calidad Premium han presentado una caída cercana al 30 por ciento, en tanto que las ventas de combustibles en general no registran un repunte sustancial. 

Tras declaraciones del referente de la cámara empresarial de este sector en medios radiales, EL LIBERTADOR se acercó y realizó consultas para constatar este escenario con encargados de diferentes surtidores de la ciudad, quienes afirmaron que la situación económica en el área no es la más propicia en cuanto a recaudaciones. "Es raro que la gente llene el tanque, vienen y cargan lo que necesitan nomás y hasta ahí", narró un trabajador, en tanto que resaltó que cada vez es más la gente que paga con tarjeta de crédito e incluso, lo hace en cuotas. En la previa a un nuevo aumento en naftas y diesel, los trabajadores sostuvieron que la baja en ventas se debe, justamente, a los constantes aumentos que se han dado a lo largo de los últimos 12 meses, ya que los bolsillos de los consumidores no se adaptan con tanta rapidez a los reajustes de los costos. Sobre las vacaciones de invierno, al ser consultados por la supuesta alza en las ventas, explicaron que es lo normal para la época, pero no resignifica las ganancias, sino que se mantiene dentro de los márgenes de lo esperado ya que es común que la gente se movilice un poco más durante el tiempo de receso escolar debido a los paseos y los viajes vacacionales.    SUBAS   En cuanto al aumento estipulado para julio, por Boletín Oficial se supo hace un par de días que el Gobierno de la Nación postergó nuevamente la suba del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), que originalmente estaba prevista para el pasado mes. De esta manera, la Secretaría de Energía de la Nación decidió repartirla entre agosto y septiembre,  desdoblando el Impuesto a los Combustibles Líquidos para moderar el alza.  De acuerdo al Decreto 531/2019, el Gobierno consideró "conveniente prever una mayor gradualidad, determinando que el incremento total en los montos del impuesto originado en la actualización de que se trata, surta efecto para los hechos imponibles que se perfeccionen desde el 1° de septiembre de 2019, inclusive". Sin embargo, según se especula, la nueva suba, la cual se esperaba que se haga efectiva durante esta semana y la próxima (de entre el 2 por ciento y 2,5 para las naftas y 1,75 para el diesel), se daría luego de las elecciones primarias del 11 de agosto. De esta forma el Gobierno trataría de evitar cualquier tipo de aumentos que afecten el bolsillo de los consumidores antes de las Paso.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios