PROVINCIALES

26 de julio de 2019

Valdés ratificó una fuerte inversión en obras y para modernizar el Estado

El mandatario recorrió el nuevo Centro Administrativo que se construye en el barrio San Benito y anticipó que sólo aguardan la aprobación del Banco Interamericano de Desarrollo para concretar los trabajos de desagüe de la Ex Vía. También avanzan las gestiones para una nueva cárcel.

El gobernador Gustavo Valdés recorrió ayer el predio donde se construye el Centro Administrativo Corrientes, en el barrio San Benito, de Capital. Anunció además las gestiones que se realizan para concretar los desagües de la ex Vía y la construcción de una nueva cárcel.
Se levantan allí las nuevas sedes del Instituto de Previsión Social (IPS), el Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor) y del Banco de Corrientes, al igual que las que estarán destinadas a la Inspección General de Personas Jurídicas, Registro Provincial de la Propiedad Inmueble y Dirección de Catastro.
El mandatario verificó los avances en la construcción ubicada en las calles Ex Vía, Doctor Piragine Niveyro, Lavalle y Benjamín de la Vega del citado barrio, donde se emplaza un edificio moderno y sustentable que se encuentra realizado en un 80 por ciento y cuyo principal objetivo es descentralizar el casco céntrico, para lo cual la Provincia invierte alrededor de 1.500 millones de pesos.
 Valdés sostuvo, en primer lugar, que desde la Provincia “estamos invirtiendo para avanzar con esta obra para que realmente esté bien ejecutada”, la que permitirá “tener a la administración pública en otra dimensión, no solamente con más confort para recibir a sus contribuyentes, sino para sus empleados”.
 Además, resaltó que “esto aporta a la modernización del Estado y se verá complementado con un sistema de digitalización de última tecnología para garantizar la eficiencia en la atención de los correntinos”.

Más obras
“Asimismo, se prevé una inversión en desagües pluviales por la Ex Vía,  el proyecto está avanzado, esperamos la aprobación del Banco Interamericano de Desarrollo, a fin de lograr la financiación para ejecutar obras que van a mejorar la infraestructura de la zona y el escurrimiento de las aguas en días de lluvia”, informó el titular del ejecutivo provincial (ver más Sección Ciudad).
 Sobre el traslado y reubicación de la Unidad Penal N°1 a San Cayetano, Valdés puntualizó que “estamos trabajando en ello y lo que prometimos lo vamos a ir cumpliendo. Es necesario trasladar la vieja unidad penal que data de principios del siglo XX, por lo que hacemos una importante inversión para contar con un nuevo y moderno centro carcelario, acorde a los tiempos que corren”.
“Tenemos un convenio suscripto para hacer una moderna unidad de detención con capacidad para 700 condenados, que significa sacar la cárcel de la ciudad y llevarla a un lugar con mayor y mejor infraestructura y seguridad”, finalizó Valdés.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios