Miércoles 26 de Febrero de 2020

Hoy es Miércoles 26 de Febrero de 2020 y son las 00:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.4º
  • Mayormente despejado

NACIONALES

24 de julio de 2019

Supermercados: las ventas cayeron 13,5% en mayo

En los shop­pings se contra­jeron 18,7% en la misma com­paración.

Las ventas en supermer­cados cayeron 13,5% en mayo en forma interanual, mientras en los centros de compras se contrajeron 18,7% en la misma compa­ración, al alcanzar en ambos casos 11 meses consecutivos de caída.
Según informó ayer el Indec, las ventas durante mayo en los autoservicios mayoristas se desplomaron también 13,5%, en compa­ración con igual mes del año anterior.
La caída de las ventas en los centros de compras es la más alta de los últimos 18 meses, si se exceptúa la de abril último, cuando llegó a 22,9%.
En supermercados, la baja de mayo es la más alta del año, y la segunda más importante desde enero del año anterior en volumen de caída, si se exceptúa el des­censo de 14,5% de marzo último. En mayo las ventas en supermercados registran una caída de 1% respecto de abril, en los centros de com­pras un aumento de 5,5% y en los autoservicios mayo­ristas, un alza de 1,7%, en la misma comparación.
En los primeros cinco me­ses del año, las ventas en su­permercados acumulan una baja de 12,7%; en los centros de compras o shoppings, de 17,8%, y en los autoservicios mayoristas, de 14,1%, todos comparados con igual perío­do del 2018.
A precios corrientes, te­niendo en cuenta el impacto de la inflación de precios, las facturaciones en los supermercados llegaron a 49.672 millones pesos, con un crecimiento interanual de 44,7%. En los centros de compras, las ventas a pre­cios corrientes totalizaron en mayo 7.660,8 millones de pesos, lo que representó un aumento de 28,4%, compa­rado con igual mes del año anterior.
En los autoservicios ma­yoristas las ventas corrien­tes sumaron 8.588,7% millo­nes de pesos, un 45,9% más que en mayo del año pasado. El informe del Indec indica que el 36% de las ventas en los supermercados se rea­lizó con tarjetas de crédito, mientras en los autoservi­cios mayoristas ese porcen­taje trepa al 52,4% en mayo último.s

  Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios