Domingo 5 de Julio de 2020

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2020 y son las 04:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.8º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

22 de julio de 2019

El Gobernador Valdés retoma su agenda y alista una reunión con sus ministros

El mandatario vuelve tras un receso de una semana. Tenía previsto participar ayer de una entrevista por TV que se realizaría para todo el país desde el Vera, pero finalmente no pudo llegar. Hoy arribaría a Corrientes y convocaría a su gabinete.

El gobernador Gustavo Valdés retomará hoy su agenda tras un receso semanal. El mandatario tenía previsto ayer participar del programa de Novaresio que se transmitió en vivo para todo el país desde el Teatro Vera. Sin embargo, por inconvenientes en el sur del país no pudo llegar.
El mandatario retomaría hoy su agenda y tendría una reunión con su gabinete en horas de la tarde o el martes.
Durante la semana, en representación de la Provincia, funcionarios de la Subsecretaría de Comercio  asistieron  a  la 89ª Asamblea del Consejo Federal de Consumo (Cofedec) en las instalaciones de la Casa de Gobierno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El director de Defensa del Consumidor de la Subsecretaría de Comercio, Orlando Seniquiel, manifestó que el sector automotriz es el que más quejas recibe.
Informaron que los constantes controles en supermercados posibilitan que los productos incluidos en programas nacionales estén disponibles.
Frente a los responsables de las diferentes empresas automotrices, Seniquiel expuso que uno de los principales problemas y reclamos que se presentan se dan en la operatoria de planes de ahorro previo para la compra de automotores.
El funcionario correntino planteó las principales quejas que se reciben en esta jurisdicción, como la falta de entrega en término de los vehículos adjudicados por sorteo o licitación; las ofertas y publicidades engañosas que hacen las concesionarias locales que comprometen entregas aseguradas de vehículos en determinada cantidad de cuotas pagas, cuando tal posibilidad no existe en los contratos.
El funcionario correntino agregó que entre las quejas al sector automotriz se incluyen las liquidaciones de cuotas de cargos o conceptos no contratados o autorizados; falta de pago a los consumidores de la penalidad por entregas tardías de automotores; omisión de entregas de liquidaciones para cancelar los planes; demoras en las liberaciones de las prendas cuando los planes fueron totalmente cancelados; información y promociones  engañosas de las  concesionarias en cuanto al precio de las primeras cuotas, donde no explican claramente que difieren para su pago futuro el 50% o más del valor de las mismas; información maliciosa de las concesionarias respecto de que las cuotas son fijas cuando los contratos que se firman establecen cuotas variables en función del valor o precio actualizado del vehículo, entre otros.
Durante la Asamblea enfatizaron que estos reclamos son habituales en el organismo y que la Subsecretaría de Comercio, a cargo de Juan José Ahmar, ya aplicó importantes multas a las administradoras y concesionarias automotrices.
Por otro lado, en cuanto al nuevo régimen de lealtad comercial, el director nacional, Blanco Muiño, explicó la nueva norma DNU 279/2019 dictada por el Poder Ejecutivo nacional que reemplaza a la Ley 22.802 y modificatorias. Desde la Dirección de Defensa del Consumidor de Corrientes se plantearon cuestiones operativas de su aplicación a nivel local y sobre el tratamiento de las causas en curso; además se mantiene una política activa de controles de oficio sobre publicidad engañosa y exhibición de precios y labran numerosas infracciones en esta temática.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios