Martes 25 de Febrero de 2020

Hoy es Martes 25 de Febrero de 2020 y son las 23:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.1º
  • Parcialmente nublado

PROVINCIALES

21 de julio de 2019

Primarias: Corrientes tiene 874 mil electores habilitados y 40 mil son menores

A diferencia del padrón que se utilizó para las elecciones provinciales del 2 de junio, en el que hubo 833.689 correntinos habilitados, en esta oportunidad podrán votar los menores, por eso la diferencia de 40 mil electores entre un padrón y otro.

Se conoció el padrón definitivo para las Primarias del 11 de agosto. Corrientes tiene 874 mil electores habilitados de los cuales 40 mil son mejores de 15, 16 y 17 años. 
A diferencia del padrón que se utilizó para las elecciones provinciales del 2 de junio, en el que hubo 833.689 correntinos habilitados, en esta oportunidad podrán votar los menores, por eso la diferencia de 40 mil electores entre un padrón y otro.
En las Primarias del 11 de agosto están habilitados a votar los menores de 15 años que cumplan 16 para el 27 de octubre, ya que la legislación nacional habilita el voto para menores de 16 y 17 años, pero no es obligación que sufraguen.
A nivel país se registra 1.230.284 jóvenes electores. 
En tanto, el lunes 5 de agosto comenzarán a cargarse las 2.586 urnas que se distribuirán en toda la provincia.
Se confirmó además que serán 18 las boletas con las que los correntinos se encontrarán en el cuarto oscuro.
De esas 18 boletas, solo tres candidatos a presidente tendrán grillas de diputados nacionales. 
El Frente de Todos, con la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández, tendrá seis boletas distintas para la categoría de diputados nacionales. Pero de esas grillas, solo la Celeste y Blanca, encabezada por el camporista José “Pitín” Ruiz Aragón, llevará adosada la categoría de presidente y vice. 
El resto tendrá papeleta corta por decisión nacional de la alianza: la lista encabezada por Rodolfo Martínez Llano, la de Jorge Báez, la de Emilio Rotella y la de Ernesto “Tito” Meixner.
El binomio Mauricio Macri-Miguel Angel Pichetto, cuya alianza aquí se denomina ECO+Juntos por el Cambio, tendrá tres boletas con candidatos a diputados nacionales distintos y todas llevarán la fórmula. Las nóminas de precandidatos están encabezadas por Jorge Vara, ministro de Producción; Ingrid Jetter, gerenta regional del NEA, y Luis Rey.
En tanto, Consenso Federal de los presidenciables Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, en Corrientes tendrá dos listas de precandidatos a diputados nacionales: una encabezada por el ex concejal Gabriel Romero y la otra del Partido Socialista, representada por Juan Almada. Ambas llevarán boleta con la fórmula presidencial.
Las demás fórmulas presidenciales no tendrán candidatos locales, pero estarán en el cuarto oscuro con sus respectivas boletas, ellos son: José Antonio “Pocho” Romero Feris-Guillermo Sueldo, por el Partido Autonomista Nacional; Nicolás del Caño-Romina del Plá, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores; Manuela Castañeira-Eduardo Mulhall, del Nuevo MAS; José Luis Espert-Luis Rosales, por Despertar; José Gómez Centurión-Cinthya Hotton, por el frente NOS; Alejandro Biondini-Enrique Venturino, por la alianza Patriota. En Corrientes también habrá una lista exclusiva de precandidatos a diputados nacionales, la de Ciudadanos a Gobernar, liderada por el médico Eduardo Achitte. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios