Jueves 20 de Febrero de 2020

Hoy es Jueves 20 de Febrero de 2020 y son las 00:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.7º
  • Despejado

19.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PASO DE LOS LIBRES

21 de julio de 2019

Las ventas de lácteos bajaron hasta 13% en los primeros cinco meses del año

Desde enero, la leche subió un 26,6%, el queso cremoso se encareció un 50%, el sardo también lo hizo un 50%, la manteca de 200 gramos un 33% y el yogur firme un 39,9%.

Según datos de la Secretaría de Agroindustria, entre enero y mayo último bajaron 13% las ventas de leches fluidas, 6% las de quesos, 11% las de leche en polvo y 13% las de otros productos lácteos.

La caída está atada a la suba general de precios y la consecuente pérdida de poder adquisitivo en la población.

De acuerdo con el INDEC, en junio último hubo lácteos que estuvieron entre los productos cuyos precios más se incrementaron respecto de mayo.

Si bien para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano la leche entera subió en junio pasado solo 1%, a $44,7 el litro considerando un mix de productos, hubo otros productos que se incrementaron mucho más, incluso en algunos casos por encima del 2,7% de la inflación medida ese mes.

El yogur firme de 195 cc lo hizo un 18,7%, a $51,46; el dulce de leche de 400 gramos aumentó 1,9%, a $75,14; el kilo de queso sardo subió 4,7%, a $586,51, y el kilo de queso cremoso se encareció un 3,4% y alcanzó los $336,91 pesos.

Según el Indec, la manteca por 200 gramos subió 2,1% y su precio para la ciudad de Buenos Aires y el conurbano se ubicó en junio pasado en $92,97.

Por su parte, el valor de la leche en polvo entera por 800 gramos avanzó un 13,1%, a 304,68 pesos.

Si se compara el comportamiento de los precios desde enero pasado, se observan importantes saltos. La leche entera en sachet subió un 26,6%, por encima del 22,4% de la inflación del año.

El queso cremoso se encareció un 50%, el sardo también lo hizo un 50%, la manteca de 200 gramos un 33% y el yogur firme por 195 cc un 39,9%.

En medio de la suba general de precios y el freno en el consumo, a fines de abril último el Gobierno acordó con el sector privado una lista de 64 productos esenciales, incluyendo entre otros a yogures, postres y leches. En el caso puntual de la leche, Mastellone puso a su marca La Martona a $35,80 el litro.

Por su parte, Adecoagro, que se quedó con dos plantas que tenía Sancor, incorporó la marca Apóstoles a $45 el litro.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios