PROVINCIALES

18 de julio de 2019

NEA con la inflación más alta

En el mes de junio la inflación en el NEA, entre ellas Corrientes, fue del 2,9% mientras que a nivel país alcanzó a 2,7%

En el mes de junio la inflación en el NEA, entre ellas Corrientes, fue del 2,9% mientras que a nivel país alcanzó a 2,7%. En esta región, se acumuló en el primer semestre, un incremento de los precios del 24,9%. En el país se confirmó la desaceleración que ya se venía registrando en los recientes meses, aunque para el gobierno y el FMI, ese porcentaje era para todo el 2019.
En la región NEA, el incremento del Índice de precios al consumidor (IPC) de junio fue del 2,9, la mayor suba a nivel país para el mes.
En tanto, la inflación acumulada en el primer semestre del año a nivel país fue de 22,4% y la región NEA acumula una suba del 24,5% en el semstre, la mayor inflación acumulada detrás de la región Noroeste que registra 24,9%.
Por último, la variación de junio con relación a igual mes de 2018, trepó al 55,8% a nivel país y al 59% en el NEA, la región con la inflación más alta en los último doce meses.

  A nivel país, en junio, las subas de precios en “Alimentos y Bebidas” trepó 2,6%; “Bebidas alcohólicas y tabaco”, 2,7%; “Prendas de vestir y calzado”, 1,9%; “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles”, 2,7%; “Equipamiento y mantenimiento del hogar”, 3,4%; “Salud”, 3,6%; y “Transporte”, 1,6%. A su vez, “Comunicación” trepó 7,1%; “Recreación y cultura”, 3,7%; “Educación”, 1,8%; “Restaurantes y hoteles”, 2,5%; y “Bienes y servicios varios”, 2,1%. En mayo, el aumento había trepado al 3,1% y fue “Salud” el rubro que tuvo mayor suba, con 5,1% respecto del mes anterior. Le siguió “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles”, con 4% de incremento. “Alimentos y bebidas” estuvo, con 2,4% de suba, por debajo del promedio.   Fuente:diario1588.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios