Martes 4 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2020 y son las 11:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.3º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

15 de julio de 2019

Con casi 400 kilos de droga, detuvieron a una banda narco liderada por un médico

Hacía seis meses que eran investigados por la Gendarmería, que finalmente detuvo al doctor, dos falsos choferes de ambulancia, una presunta enfermera y a otra mujer que simulaba ser paciente e iba con un bebé de 11 meses. Todo armado para trasladar marihuana en el vehículo.

Tal como se anticipó ayer desde este diario, en la explanada del puente General Belgrano, la Gendarmería Nacional interceptó una ambulancia que iba al Chaco con carga de marihuama. Se confirmó ayer que la banda narco era liderada por un médico, que fue detenido luego del decomiso de 376,721 kilogramos de droga.
Desde el Escuadrón 48, confirmaron el arresto de cuatro personas que formaban parte de esta organización narco que era liderada por el profesional de la salud. Según confirmaron el médico participó en el acondicionamiento de los ladrillos dentro de una ambulancia que tenía como nombre de fantasía “Servimed”, destacaron.
Añadieron, además, que en el ardid empleaban a una mujer que iba con un bebé de 11 meses entre sus brazos, así como conductores que simulaban pertenecer a la empresa de salud, junto a una enfermera que asistía a la mujer con el bebé, que supuestamente estaba siendo evacuada hacia un hospital de Resistencia, Chaco.
Afirmaron que hacía 6 meses venían investigando a esta banda que cayó cuando intentaban trasladar al Chaco los casi 400 kilos de marihuana. El operativo fue combinado entre investigadores y personal del Escuadrón 48 de la Gendarmería con el apoyo de los efectivos de la Policía de Corrientes.
Como resultado de vigilancias y seguimientos, interceptaron el vehículo sanitario cuando se disponía a subir hacia el puente General Belgrano, donde comprobaron que llevaba la carga de droga escondida entre el techo, paneles laterales y dentro de muebles que estaban en la ambulancia. En total hallaron 369 ladrillos que pesaron 376,721 kilogramos. Inmediatamente fueron detenidos los cuatro implicados que quedaron en carácter de incomunicados.
Con la confirmación del hallazgo de los estupefacientes, otra patrulla de la fuerza detuvo en la vía pública al principal involucrado.
Según destacaron durante medio año se avanzó sobre la pista de esta organización criminal, bajo la supervisión del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 Juan Carlos Vallejos; Secretaría Penal Nº 6 a cargo de Adolfo Arturo Puyo y del Ministerio Público Fiscal de Flavio Ferrini. Con el paciente trabajo de la Unidad de Investigaciones y la División de Delitos Complejos de la Policía provincial, lograron reunir los indicios suficientes para conocer el momento exacto del traslado de la droga.
El decomiso se llevó a cabo por infracción a la Ley Nº 23.737.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios