Domingo 5 de Julio de 2020

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2020 y son las 04:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.8º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

15 de julio de 2019

Salud Pública confirmó 71 casos de influenza A y recuerda los cuidados preventivos

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer los últimos datos epidemiológicos de la provincia y confirmó 389 casos de diferentes virus respiratorios, de los cuales el 70% corresponden al virus sincitial respiratorio (42) y 71 a influenza A.

En este sentido, la Dirección de Epidemiología precisó que, del total de notificaciones que dieron positivas a gripe, se tipificaron 23 muestras, de las cuales 19 corresponden a H1N1 y 4 casos de H3N2, que no tuvieron trascendencia epidemiológica. “En cada uno de los cuadros notificados se realizaron las medidas correspondientes según protocolo de trabajo en el marco de la vigilancia de la enfermedad tipo influenza”, precisaron desde Salud.
Además, de acuerdo con las estimaciones epidemiológicas, resaltan que hasta el 27 de julio se espera un aumento de los casos, tal como se venía advirtiendo los hospitales comenzaron a tener un pico de consultas por diferentes virus respiratorios. 
De todas maneras, descartan un brote ya que los casos se encuentran dentro de lo esperado, según proyecciones de corredores endémicos anuales.
De todas maneras, para evitar los contagios, Salud Pública insiste con los cuidados. “Es fundamental el lavado de manos, la ventilación de ambientes, tener las vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación al día y que las personas que pertenecen al grupo de riesgo reciban la antigripal. Asimismo se recuerda a los padres que los menores de dos años deben aplicarse dos dosis. Mientras que es fundamental que las embarazadas también acudan a vacunarse”, señalan en un comunicado.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios