Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:29 -

18.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

15 de julio de 2019

Salud Pública confirmó 71 casos de influenza A y recuerda los cuidados preventivos

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer los últimos datos epidemiológicos de la provincia y confirmó 389 casos de diferentes virus respiratorios, de los cuales el 70% corresponden al virus sincitial respiratorio (42) y 71 a influenza A.

En este sentido, la Dirección de Epidemiología precisó que, del total de notificaciones que dieron positivas a gripe, se tipificaron 23 muestras, de las cuales 19 corresponden a H1N1 y 4 casos de H3N2, que no tuvieron trascendencia epidemiológica. “En cada uno de los cuadros notificados se realizaron las medidas correspondientes según protocolo de trabajo en el marco de la vigilancia de la enfermedad tipo influenza”, precisaron desde Salud.
Además, de acuerdo con las estimaciones epidemiológicas, resaltan que hasta el 27 de julio se espera un aumento de los casos, tal como se venía advirtiendo los hospitales comenzaron a tener un pico de consultas por diferentes virus respiratorios. 
De todas maneras, descartan un brote ya que los casos se encuentran dentro de lo esperado, según proyecciones de corredores endémicos anuales.
De todas maneras, para evitar los contagios, Salud Pública insiste con los cuidados. “Es fundamental el lavado de manos, la ventilación de ambientes, tener las vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación al día y que las personas que pertenecen al grupo de riesgo reciban la antigripal. Asimismo se recuerda a los padres que los menores de dos años deben aplicarse dos dosis. Mientras que es fundamental que las embarazadas también acudan a vacunarse”, señalan en un comunicado.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios