Sábado 8 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2020 y son las 00:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.7º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

22 de junio de 2019

Investigan la muerte de Rubén Suárez y por ahora no se descarta ninguna hipótesis

A la siesta unos malloneros hallaron el cuerpo del conocido dirigente gremial y senador, cuando flotaba en la zona del cementerio. La Policía investiga el hecho como presunto suicidio. Analizan cámaras de seguridad del puente, ya que estiman que pudo haberse arrojado desde allí.

En un sorprendente hecho, dos malloneros encontraron flotando el cuerpo del secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) filial Corrientes, Rubén Suárez, quien además ejercía un cargo legislativo como senador provincial.
Ocurrió ayer a la siesta, alrededor de las 14, y minutos después la noticia fue confirmada a El Litoral por el propio jefe de la Policía, comisario general Félix Barboza. En inmediaciones al cementerio San Juan Bautista, los pescadores dieron con un cuerpo que flotaba en aguas del río Paraná. por su aspecto, según testigos, llevaba pocas horas de fallecido.
La principal hipótesis que manejan los efectivos dedicados a la investigación que está en manos de los policías de la Comisaría 12ª, es que se trataría de un suicidio, ya que no presentaba signos de violencia.
Por otra parte, el subjefe de la Policía de Corrientes, Eduardo Acevedo, explicó que “aproximadamente a las 14.30 el personal policial fue avisado del hecho”. En tal sentido agregó: “Los malloneros acercaron el cuerpo a la costa y dieron aviso a la Policía”.
“Estamos en condiciones de confirmar que, en base a sus condiciones físicas, vestimenta y su DNI se trataría de Héctor Rubén Suárez”, testificó por radio.
Además, detalló que “el cuerpo apareció flotando a la altura del cementerio San Juan Bautista” y que “fue examinado por el médico policial de turno y no presenta signos de violencia”. Acevedo reconoció que una de las hipótesis es “un suicidio”, aunque aseveró que “la autopsia determinará las causas de la muerte y confirmar o desechar las hipótesis”.
La fiscal de Instrucción N° 3, Mónica Espíndola, está a cargo de la causa.

Puente
Por otra parte, Acevedo expresó a la prensa que “estamos chequeando las cámaras que están sobre el puente Manuel Belgrano, para ver si pudo haber optado quitarse la vida arrojándose desde ese sitio. Hoy, a las 11 aproximadamente, tuvimos una llamada, donde daban cuenta de que una persona se habría arrojado a las aguas del río Paraná, lo cual no significa que haya sido Rubén Suárez, porque hoy también hubo un joven que tenía intenciones de tirarse, pero fue rescatado por la policía caminera de Chaco. Todavía estamos en las primeras averiguaciones tratando de confirmar qué es lo que pasó”, sostuvo.
Además, expresó que “el médico policial refirió que la muerte es de poco tiempo. Hay que tener en cuenta las condiciones climáticas, hace frío y eso permite que el cuerpo se conserve más tiempo”, señaló.
Tras la tragedia, circulaban versiones que aseguraban que Suárez se habría subido al puente, habría abandonado su vehículo y se habría arrojado al río. Respecto a esto el comisario aclaró “el auto estaba en su casa, lo que a la familia le pareció raro, porque siempre iba en su vehículo”.
También había rumores de que al momento del hecho tenía una carta en su bolsillo y una gran suma de dinero. “No, no es así, tenía $300 o $400, y no había cartas”, aclaró Acevedo en declaraciones a la prensa local.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios