Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:51 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

30 de mayo de 2019

Gremios destacaron el “alto acatamiento” al paro nacional convocado por la CGT

Los sindicatos estatales se adhirieron a la jornada de huelga realizada en todo el país. Marcharon por el microcentro y entregaron un petitorio en Casa de Gobierno. Aseguran que la adhesión docente superó el 85 por ciento.

 Varias agrupaciones sociales marcharon ayer por el microcentro en el marco del día de paro nacional. Los cuadros de manifestantes recorrieron distintas reparticiones oficiales pidiendo por viviendas, alimentos y mejores opciones laborales. Los gremios estatales locales destacaron la adhesión a la medida nacional.
El secretario general Fernando Ramírez y la Junta Ejecutiva del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (Suteco) encabezaron, asambleas, acciones de reclamo y una manifestación el marco del paro nacional docente convocado por Ctera y el paro general nacional de la CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, la CGT, movimientos sociales.
“La adhesión al paro docente que hemos convocado Suteco y Ctera superó el 85% en toda la provincia”, detalló el secretario general Fernando Ramírez en diálogo con la prensa.
 Durante la jornada de protesta Suteco exigió “aumentos salariales por arriba de la inflación; estabilidad laboral en todos los niveles; inversión en infraestructura escolar; inversión en programas de contención socioeducativos, becas estudiantiles, asistencia alimentaria para el 75% de nuestros alumnos que están por debajo de la línea de pobreza”.
 La Junta Ejecutiva de Suteco detalló que en la ciudad de Goya la adhesión habría sido del 90%, en Esquina el 90%, Curuzú Cuatiá 90%; Monte Caseros 86%, Itatí 88%, Mocoretá 86%; Bella Vista 82%; Mercedes 75%; Paso de los Libres 75%; Santo Tomé 72%; Ramada Paso 70%; Saladas 70%; Virasoro 70%, Capital 65%; entre otras grandes ciudades de la Provincia.
 En las zonas rurales y subrrurales, la adhesión al paro docente habría sido aún más alta que en las zonas urbanas.
En la jornada de huelga, e Ramírez y la Junta Ejecutiva del gremio también acompañaron la movilización de gremios y organizaciones sociales que se realizó en la Capital provincial para rechazar las políticas económicas del Gobierno nacional.
Además, entregaron un petitorio reclamando reapertura de la negociación salarial, suba del 40% al básico, que el salario inicial iguale la línea de pobreza; estabilidad laboral, inversión en infraestructura escolar; inversión en programas socioeducativos, becas estudiantiles, asistencia alimentaria para el 75% de alumnos que están por debajo de la línea de pobreza.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios