Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:33 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

29 de mayo de 2019

“Vamos a pertenecer a Cambiemos, y en la medida de lo posible, ampliarlo”

El mandatario será uno de los integrantes de la mesa de negociaciones del radicalismo nacional. Mantiene las expectativas de ampliar el espacio, incluso, con la incorporación de sellos provinciales.

El gobernador Gustavo Valdés será uno de los hombres fuertes en las negociaciones de la UCR nacional. La Convención Partidaria lo designó como uno de los integrantes de la mesa de acción política para fortalecer y, de ser posible, ampliar Cambiemos. Ayer manifestó esta intención y no desestimó una fórmula presidencial con el radicalismo, ni   puro PRO.
La Convención de la UCR nacional ratificó el lunes su pertenencia en Cambiemos. Sin embargo, dio mandato a la posibilidad de ampliar el sector y la conformación de una mesa de acción política, la cual estará a cargo de las negociaciones con dirigentes del propio espacio y de los acercamientos con los referentes de otros partidos políticos y/o fuerzas.
Gustavo Valdés es uno de los que integrará esa mesa, junto con su par de Jujuy, Gerardo Morales, y el presidente de la UCR nacional y mandatario de Mendoza, Alfredo Cornejo. Ayer, en una entrevista a una radio de cobertura nacional, el correntino no desestimó el abanico de opciones que el órgano partidario dejó abierto.
“Hubo muchas operaciones. Se hablaba de que caía Cambiemos, de que el radicalismo iba a romper. Era una película que se venía haciendo desde otros espacios políticos”, expresó Valdés en una entrevista que brindó al periodista Luis Novaresio. “Aspiramos a tener un espacio mejor, donde el radicalismo aporta su visión, pero dentro de Cambiemos”, enfatizó el mandatario correntino.
Al ser consultado sobre una posible negativa del PRO de ampliar el espacio, el Gobernador indicó que se trata de la postura de la UCR y no necesariamente de los otros partidos. “Es lo que pensamos nosotros. pensamos que tenemos que instar a otros espacios a sumarse, con espíritu para mejorar la performance en las próximas elecciones”, manifestó.
“Es lo que decidió el radicalismo, la mesa de negociación es donde lo tenemos que discutir”, reiteró ante la repregunta. “Nosotros vamos a pertenecer en el espacio y en la medida de lo posible debemos ampliarlo. Es lo lógico y natural”, enfatizó el mandatario.
La posibilidad  es sumar a “otros partidos que desean integrarse o a partidos provinciales que quieren formar parte de nuestro espacio con nuestra misma filosofía, atendiendo a la república, mejorando las instituciones, tratando de volver a la senda del crecimiento, tendiendo a una economía más sana, tenemos que invitarlos. Me parece que es razonable y tenemos que poner en discusión en la mesa de Cambiemos”, expresó.
“Eso es una cuestión que no tiene que ver con un partido, con una fórmula de consenso”, dijo respecto de la posibilidad de que un radical integre la fórmula presidencial. “Un radical puede acompañar, consolidar la fórmula. Hay que ver cuál es el perfil, va a ser la discusión que viene”, anticipó el mandatario.
Sin embargo, tampoco descartó una candidatura puramente del PRO, como en la actualidad. No obstante, aclaró: “Nosotros no ratificamos en el espacio Cambiemos supeditado a la fórmula, nosotros estamos, vamos a seguir acompañando y trabajando para cambiar la Argentina, en este objetivo no tiene que ver con quién va como vice de la Nación, tiene que ver con un objetivo superior, más que con un espacio en la boleta”.
Respecto de sobre lo que unió al radicalismo nuevamente al PRO, Valdés sostuvo que los enlazó “el espanto a los Fernández y la aspiración de construir una Argentina diferente, donde tengamos mejores opciones, una economía de futuro, que sea importante para todos”.
De esta manera, la UCR nacional avanzó con su consolidación en la alianza de cara a las Paso y a las elecciones generales de octubre. En tanto, Corrientes mantiene una convocatoria a las urnas este domingo cuando se elijan legisladores y concejales en más de 50 municipios, entre ellos Capital y Goya. “Nosotros notamos que el electorado es muy inteligente, sabe y advierte cuáles son las cuestiones que están en juego”, dijo ayer Vaz Torres.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios