Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:00 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

29 de mayo de 2019

Habilitaron 100 casas, un camino reasfaltado, una comisaría y equipamiento en un hospital

Valdés estrenó mejoras de un tramo de ocho kilómetros de la Ruta 24 y anunció que pedirá presupuesto para ampliar obras. En Curuzú, garantizó 50 viviendas más y entregó equipos para dos Centros de Desarrollo Infantil. Mientras que en Ituzaingó puso en marcha un área de Diagnóstico por Imagen.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer una serie de actos en Mercedes, Curuzú Cuatiá e Ituzaingó. Hizo entrega de viviendas, habilitó mejoras en la Ruta Provincial 24, inauguró una comisaría, entregó equipamiento para Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y el área de Diagnóstico por Imagen en un hospital ituzaingueño.
La agenda de actividades se inició en Mercedes, donde el primer mandatario, acompañado por autoridades de su gabinete, otorgó las llaves y documentos a adjudicatarios de 50 casas construidas por el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico), que tienen la particularidad de que cuentan con con instalación de gas natural.
Cabe recordar que estas viviendas se suman a otras 200 que se están construyendo en los barrios Tiro Federal y Comunicaciones, donde se ejecuta junto con el Gobierno nacional el Plan Hábitat, que dotará de infraestructura urbana de calidad para la zona.
Seguidamente, Valdés se trasladó hacia la Ruta Provincial 24; allí se llevó adelante la inauguración de la readecuación del paquete estructural en un tramo de ocho kilómetros. Esta carretera une las localidades de Mariano I. Loza con Perugorría. Al respecto, el Gobernador anunció incorporar en el Presupuesto provincial 2020 la ejecución total de la obra, que finaliza en Goya.
Una vez concluida esta actividad se dirigieron a la localidad de Curuzú Cuatiá, a la Casa del Bicentenario, que fue el epicentro de La entrega de 50 viviendas del Invico, para habitantes de la ciudad.
En la oportunidad, Valdés manifestó que “para darle la oportunidad a la mayor cantidad de correntinos de contar con su vivienda propia, seguimos gestionando, con el Gobierno nacional, nuevo planes de viviendas.  Y también nosotros, desde la Provincia, generamos nuestras propias alternativas”.
Por su parte, el intendente de Curuzú, José Irigoyen, anticipó que “nosotros vamos a construir 50 viviendas más en Curuzú Cuatiá. También hemos presentado el Plan Hábitat para que beneficie a los vecinos de Yaguá Rincón de esta ciudad, con una inversión superior a los 150 millones de pesos, que va a generar un cambio notable en la calidad de vida de los vecinos que viven ahí”.

Infancia y seguridad
Se conmemoró ayer el Día Nacional de los Jardines y de las Maestras Jardineras, por lo que Valdés se dirigió al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Mitaí Porá”, donde entregó equipamiento en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia y en el cual también recibió el beneficio el CDI “Semillitas”.
De este modo, se hizo entrega de un split de 15 mil frigorías, un proyector, 12 sillas de madera, tres caloventores, cinco autos de plásticos, una pantalla de proyección, un termotanque eléctrico de 80 litros, un corralito pelotero, cuatro caballitos mecedores, una mesada con bacha de acero inoxidable y bajo mesada, dos hamacas y un televisor LED de 42 pulgadas. Por el primero, recibió su directora Miriam Corradini; en tanto, por el segundo, lo hizo su par, Margarita Avalos.
Por otro lado, al habilitar la comisaría pidió a los efectivos que “patrullen, hablen con el vecino, sobre todo el comisario que salga personalmente a recorrer su jurisdicción, a conversar con los comerciantes, los productores, con aquellas familias que más los necesitan”.
Las obras que se llevaron adelante comprenden: movimiento de suelo, hormigón armado, bases, ejecución de pilotines, encadenados, mampostería, aislaciones,  revoques exteriores e interiores, revestimientos y pisos en general, aislación térmica y cielorrasos, aberturas en general, pinturas interiores y exteriores, instalación eléctrica y sanitarias, y sistemas contra incendios.
Además, desde la Jefatura de la Policía, a través del Fondo Especial de Seguridad, se entregó una camioneta Toyota Hilux 4x2, escritorios, bibliotecas, sillón giratorio tapizado, sillas fijas tapizadas, tándem de cuatro butacas, banquete de madera, colchones de una plaza, frazadas de una plaza, radio base -marca Vertex-, conos refractarios y chalecos refractarios, cocina blanca de cuatro hornallas y horno visor, heladera con freezer, computadora completa, impresora, juego de comedor, elementos de limpieza y librería.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios