Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:15 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

27 de mayo de 2019

Convención radical: los diez votos correntinos en sintonía con el PRO

Anoche en una cena, los principales dirigentes de la UCR intentaron ce­rrar un acuerdo que evite una crisis política en la cumbre partidaria.

Con tres documentos dis­tintos, que traducen los tres grupos en los que está divi­dida la Unión Cívica Radical en este momento, mañana se realizará una nueva Con­vención Nacional del parti­do político fundado en 1891 por Leandro N. Alem, el más antiguo con representación parlamentaria. La reunión en Parque Norte está con­vocada para empezar a las 14. Su presidente es el más díscolo de todos los radi­cales, Jorge Sappia, aunque no estará presente -dice su gente- porque está en un viaje que no pudo suspender y sus intentos por cambiar la fecha del encuentro no fueron escuchados. En ese caso, al que le toca presidir es a Agustín Campero, el secretario de Articulación Científica y Tecnológica de la Nación y vicepresidente 1º de la convención.

Campero, convencional de la provincia de Buenos Aires y alineado con Daniel Salvador, forma parte del grupo que emitió uno de los documentos que se conocie­ron, firmado por los conven­cionales Lilia Puig (de Santa Fe), Ángel Valmaggia (Co­rrientes) y José Artusi (Entre Ríos). Es un grupo grande, que tiene más de 100 con­vencionales que cuenta con respaldo en Franja Morada y la Juventud Radical. Quie­ren ratificar la política de Cambiemos y avalan la posi­ción de ampliar la coalición, aunque lo hacen con pocas críticas públicas porque son los que se sienten más in­tegrados al Gobierno.

 

El otro grupo se refe­rencia en Alfredo Cornejo y Enrique Coti Nosiglia. Es el que emitió el primer documento que circuló, de ocho páginas, con sólidas posiciones sobre la crítica situación económica y so­cial. Cuenta con el respaldo de la mitad de los conven­cionales de Franja Morada, la Juventud Radical y la tota­lidad de los trabajadores ra­dicales. También es un gru­po grande, con más de 100 convencionales también. Quieren ratificar la política de alianzas votada en Gua­leguaychú, pero no mencio­nan a Cambiemos. Son los primeros que propusieron la ampliación de la coalición y expresan sus críticas en voz muy alta lo que, en defini­tiva, mejoró el posiciona­miento de sus candidatos en sus propios distritos.

Por último, hay 71 de los 371 convencionales que fir­maron el documento más crítico, alineados con Ricar­do Alfonsín, Federico Sto­rani, Juan Manuel Casella Sappia, que estaría ausente. Quieren irse de Cambiemos, una posición minoritaria que es muy ruidosa pero que no será avalada en la con­vención.

El gobernador de Corrien­tes, Gustavo Valdés, ratifi­có que el único candidato a presidente del espacio es Macri. “Hay que ratificar una fórmula e ir todos juntos. Sin las Paso”, aseguró. “El Presi­dente de la Nación es el que está liderando el espacio”.

 

CONVENCIONALES

Por Corrientes son con­vencionales nacionales (titu­lares) Carlos Vignolo, Noelia Bassi, Bernardo Rodríguez, Mercedes Valenzuela, José Valmaggia, Rita Vanderlan, Hugo Perrota, María Isabel Encinas, Gonzalo Saravia y Lucrecia Benítez, mientras que los suplentes son Mateo Maidana, Graciela Rodrí­guez, José Cendoya, Nidia Vivas, Juan Pablo Fornaro­li, Martina Márquez, Beto Ramón Espíndola, Yohana Ratti, Pablo Benítez y Silvia Borrazo.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios