Viernes 7 de Agosto de 2020

Hoy es Viernes 7 de Agosto de 2020 y son las 23:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.7º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de mayo de 2019

Valdés anuncia que eliminará impuestos a sectores claves de la economía local

El Gobierno Provincial girará a la Legislatura un proyecto de Ley que promueve la eliminación del gravamen de Ingresos Brutos a la actividad Forestal. Buscan brindar a esta actividad, que está en crecimiento constante y que es una de las mayores generadoras de puestos de trabajo, una ventaja que le permita incrementar su competitividad.

El mismo mandatario provincial Gustavo Valdés concretó el anuncio, sosteniendo que “no es sencillo eliminar y bajar impuestos, pero sabemos que es la forma de generar empleo, y de aumentar las ventajas competitivas que tiene la provincia”. 
Paralelamente se trata la reducción de impuestos locales a las actividades del transporte y la construcción, con lo que la presente gestión gubernamental avanza con decisión en el fortalecimiento de actividades que apuntalan el desarrollo y crecimiento de Corrientes.
La provincia se vuelve más competitiva eliminando y bajando impuestos locales para sectores productivos, con el objetivo de seguir generando condiciones para el desarrollo, eje de la gestión Valdés. 
Ahora el Gobierno provincial avanza en la promoción de la actividad forestal, con decisiones trascendentes que fomentan el sector.
“Eliminar y bajar impuestos no es sencillo, pero sabemos que es la forma de generar empleo, y de aumentar las ventajas competitivas que tiene la provincia”, argumentó Valdés. 

Eliminan impuestos
En las últimas horas se conoció la decisión del ejecutivo de promover y enviar a la legislatura provincial un proyecto de ley eximiendo del pago de ingresos brutos a los servicios relacionados con la actividad forestal. 
Basado en la ventaja competitiva que ofrece la provincia, el sector forestal correntino es el primero en todo el país en crecimiento constante y generando centenares de puestos de trabajo. 
La exención de impuestos sobre ingresos brutos en la prestación de servicios forestales, vinculados a la plantación de bosques, explotación forestal, extracción de productos forestales y de maderas, busca otorgar aún más ventajas a un sector clave para el desarrollo de la provincia. 
Con esta eliminación todo el sector forestal queda desgravado impositivamente en Corrientes favoreciendo la producción y la inversión, generadores de miles de empleos. 

Transporte y construcción 
En simultáneo, el Gobierno de Valdés pretende bajar la presión impositiva a dos sectores también importantes para la política de desarrollo que lleva adelante. 
Desde el ejecutivo se promueve la disminución de las alícuotas de ingresos brutos al sector del transporte, que bajaría al 2 por ciento, un 30 por ciento de lo que actualmente se abona y al de la construcción, que descendería al 2,5 por ciento.  Las normas legales están siendo analizadas en la Secretaria Legal y Técnica, a los efectos de confeccionar los instrumentos legales necesarios para avanzar con las decisiones tomadas por el Gobernador.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios