Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:41 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

23 de mayo de 2019

Una empresa de China, interesada en construir puertos en la provincia

El Gobernador recibió a una comitiva de empresarios orientales que insisten en invertir en este territorio. No descartarían que el puerto local sea trasladado a El Sombrero y que el proyecto sea realizado por este grupo.

El gobernador Gustavo Valdés recibió ayer en su despacho de Casa de Gobierno a inversionistas de China State Construction Engineering (Cscec), con el fin de escuchar propuestas en materia de infraestructura para Corrientes. Los representantes chinos se vieron interesados particularmente en la construcción de puertos, cuyas obras son parte del plan de desarrollo en la provincia.
Dicha empresa, mediante los inversionistas presentes, se mostraron interesados en construir e invertir en nuevos puertos en la ciudad, que será trasladado a El Sombrero.
 Asimismo, se analizó en la ocasión el avance en la concreción del puerto de Lavalle, como así también otras obras de infraestructura de distintas índoles.
 China State Construction Engineering (Cscec) es el conglomerado empresarial más grande de construcción en dicho país, ocupando el primer lugar en cuanto a los negocios de contratación de proyectos internacionales, como también es la mayor empresa con inversiones en más de 110 países en todo el mundo en materia en obras de vías de desarrollo y viviendas en el ámbito mundial.

Semanario internacional
El próximo 7 de junio en Espacio Andes (avenida Maipú 3841, Corrientes Capital) se realizará el seminario “Madera Argentina para el mundo”. Organizado por el Gobierno provincial, la Secretaría de Agroindustria de la Nación, Corrientes Exporta y la Asociación Forestal Argentina y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.
Entre los disertantes habrá un representante de la consultora Poyry, quien comentará el estado de los principales mercados internacionales de productos forestales. Participarán además encargados de empresas de China interesadas en la compra de madera y se contará con un espacio de diálogo en el formato de ronda de negocios.
A su vez, habrá paneles de promoción y competitividad, en la cual funcionarios nacionales y operadores privados comentarán las herramientas disponibles de promoción de exportaciones (Ventanilla única, Prefinanciamiento, etc.) así como estado de avance en puertos, hidrovía, etc.
“El objetivo de este evento es acercar las oportunidades y mecanismos de facilitación de exportaciones de base forestal. Somos parte de un mercado que ha incrementado en forma importante sus ventas al exterior el último año, aunque aún no alcanza los valores de 2011, explica Osvaldo Vassallo, presidente de Afoa.
El evento está dirigido a empresarios, gerentes y profesionales interesados en la exportación de productos de base forestal, así como funcionarios involucrados en los temas de competitividad y exportaciones. En ese sentido Vasallo completó que “hay una nueva e importante oportunidad de expandir las ventas al exterior, y este seminario tiene como objetivo informar y facilitar este proceso.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios