PROVINCIALES
21 de mayo de 2019
Instan a hacer una “revolución tecnológica en la educación local”
El gobernador Valdés y la ministra Benítez expusieron las premisas y herramientas centrales del proceso de modernización e innovación tecnológica en el sistema educativo correntino. El Mandatario ratificó la meta de que todas las escuelas tengan acceso a internet.
a administración provincial, a través del Ministerio de Educación, lleva adelante la incorporación de herramientas digitales para los diferentes actores del sistema educativo (alumnos, docentes, tutores y directivos).
Bajo esa premisa, ayer, en el Salón Amarillo, se llevó a cabo la presentación en sociedad de las herramientas de modernización e innovación tecnológica en Educación.
El acto fue presidido por el gobernador Gustavo Valdés, acompañado por la ministra de Educación, Susana Benítez, y el director de Sistemas de la cartera educativa, Carlos Encinas.
También asistieron ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores provinciales, directores, supervisores, docentes, alumnos y demás autoridades.
Precisamente, Carlos Encinas ofreció una detallada exposición de las herramientas, con sus contenidos específicos. Las mismas son: Aprender Conectados, Programa Mitaí Digital, Conectividad, Sitio WEB para Obtención de Turnos, Mi Cuaderno Digital, App Mi Futuro, SIMA, App WEB, Gestión Educativa y App Gestión Educativa.
El Gobernador felicitó al Ministerio de Educación por haber trabajado para lograr las herramientas tecnológicas que serán aplicables a los tres niveles: inicial, primario y secundario, resaltando que son los elementos que el docente necesita para dirigir los conocimientos. E instó a todos los actores a hacer la “revolución del conocimiento a través de las nuevas tecnologías”.
Luego comentó: “Los que realmente saben son los que se animan a manejar la tecnología, y son los chicos, quienes conviven con ellas”, además, puso de relieve que “el mundo actual obliga a tener conectividad adecuada para acceder al conocimiento”.
Sobre ese punto, Valdés consideró que la “función del docente comienza a cambiar a partir de la conectividad, ya que a través de ella recibimos el 90 por ciento del conocimiento humano”, y manifestó que “con las nuevas herramientas, debe dirigir hacia dónde quiere que vayan los contenidos de la educación”.
“Antes era impensado todo esto, necesitábamos tener el conocimiento en libros, en una biblioteca, y hoy debemos pensar en que los horizontes de la educación en Corrientes deben tener como uno de sus pilares a la conectividad”, agregó el Gobernador, para quien es necesario producir una “verdadera revolución tecnológica en las escuelas de toda la provincia”.
Como parte de ese proceso, Valdés precisó que se llevan desplegados 64 kilómetros de fibra óptica en la provincia y se seguirá avanzando para conectar no sólo a los establecimientos educativos, sino también a los hospitales, comisarías y los distintos organismos públicos, a fin de simplificar la atención y los trámites que realiza la gente.
“La modernización es uno de los pilares fundamentales de nuestra provincia y debe llegar a la educación”, expresó con tono firme el Mandatario provincial, ratificando el compromiso de lograr que todas las escuelas de la provincia, incluidas las rurales, tengan acceso a internet.
La ministra Susana Benítez subrayó que “desde el comienzo de su gestión, el Gobernador planeó como eje de su gobierno la modernización e inclusión, como herramientas fundamentales en un mundo tecnológico”.
Fuente:diarioepoca.com