Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:09 -

20.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

20 de mayo de 2019

Valdés se traslada a Lavalle para encabezar raid de inauguraciones

El Gobernador estará en esa localidad al mediodía, para el corte de cinta de las defensas. Por la tarde, se trasladará a Paso Tala, donde hará lo propio con obras energéticas y participará de la habilitación de la planta de secado de arroz de una importante firma.

Jun­to con el ini­cio de es­ta se­ma­na há­bil, el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés se tras­la­da­rá a La­va­lle pa­ra, a par­tir de es­te me­dio­dí­a, lle­var ade­lan­te una nu­tri­da agen­da de tra­ba­jo en el mar­co de un nue­vo pe­ri­plo ofi­cial por lo­ca­li­da­des del in­te­rior que in­clu­ye ac­ti­vi­da­des por la tar­de en Pa­so Ta­la.
Val­dés es­ta­rá a las 12 en La­va­lle, pri­me­ra pa­ra­da del re­co­rri­do ofi­cial, don­de pre­vé en­ca­be­zar el even­to inau­gu­ral de la pri­me­ra eta­pa de las de­fen­sas ri­be­re­ñas de esa lo­ca­li­dad.

Se­gún la agen­da del Po­der Eje­cu­ti­vo, su ti­tu­lar pre­si­di­rá el even­to alu­di­do en la pla­za cen­tral de la lo­ca­li­dad, des­de don­de -­luego del cor­te de cinta-­ se tras­la­da­rá a la ori­lla pa­ra su­bir a la lan­cha que lo lle­va­rá a ha­cer un re­co­rri­do por las obras ter­mi­na­das, y las que to­da­vía es­tán en eje­cu­ción.
Es­ta se­rá la úni­ca ac­ti­vi­dad ofi­cial del Man­da­ta­rio en La­va­lle, se­gún la agen­da que ten­drá con­ti­nui­dad a par­tir de las 16 en Pa­so Ta­la, don­de en­ca­be­za­rá el ac­to de inau­gu­ra­ción de una sub-­estación trans­for­ma­do­ra que pro­ve­e­rá ener­gía eléc­tri­ca a esa lo­ca­li­dad.

Una ho­ra más tar­de, el Go­ber­na­dor se tras­la­da­rá has­ta las ins­ta­la­cio­nes de la fir­ma ADE­CO­A­GRO de la Es­tan­cia Os­cu­ro en la mis­ma lo­ca­li­dad, pa­ra par­ti­ci­par ac­ti­va­men­te de la ha­bi­li­ta­ción de la plan­ta de se­ca­do de arroz de la em­pre­sa.

Con es­tas ac­ti­vi­da­des, Val­dés ini­cia una nue­va gi­ra con agen­da ins­ti­tu­cio­nal por el in­te­rior, y par­ti­cu­lar­men­te, por lo­ca­li­da­des de la cos­ta del río Pa­ra­ná, a dí­as de ha­ber con­clui­do otra por mu­ni­ci­pios de la cos­ta del río Uru­guay.

Un pe­ri­plo que tu­vo sus pun­tos al­tos en Al­ve­ar y La Cruz, don­de el Man­da­ta­rio de­sa­rro­lló agen­das que in­ter­ca­la­ron lo ins­ti­tu­cio­nal con lo po­lí­ti­co.

En el even­to pro­se­li­tis­ta que pre­si­dió en La Cruz, el Go­ber­na­dor in­di­có: “Ven­go a asu­mir tam­bién un com­pro­mi­so con La Cruz y con Al­ve­ar: ca­da vez que vuel­va, se­rá pa­ra sa­ber qué es lo que es­tán sin­tien­do, ne­ce­si­tan­do y pen­san­do”.

Lue­go, ins­tó a la uni­dad pro­vin­cial, al en­ten­der que “nos pre­cia­mos de ser una pa­tria chi­ca, y pa­ra eso, te­ne­mos que con­so­li­dar el te­rri­to­rio e in­cluir a la gen­te”. En es­te sen­ti­do, co­mo lo vie­ne ha­cien­do en ca­da ac­to de cam­pa­ña, in­sis­tió en la ne­ce­si­dad de re­co­no­cer de­re­chos, igual­dad y par­ti­ci­pa­ción pa­ra los jó­ve­nes, las mu­je­res y la di­ver­si­dad se­xual.

Y en es­te mar­co, Val­dés re­cla­mó la apro­ba­ción de le­yes pro­vin­cia­les pa­ra que los me­no­res de 16 y 17 años pue­dan vo­tar go­ber­na­dor, in­ten­den­te y le­gis­la­do­res lo­ca­les, y que las lis­tas pa­ra es­tos car­gos se con­for­men obli­ga­to­ria­men­te con pa­ri­dad de gé­ne­ro.

Ya pa­ra el sá­ba­do úl­ti­mo, Val­dés es­tu­vo en la ca­pi­tal pro­vin­cial, don­de tam­bién li­de­ró un even­to po­lí­ti­co con un nu­tri­do gru­po de mi­li­tan­tes jó­ve­nes, en el Club Al­ve­ar.

Fue allí don­de anun­ció que es­ta­ría hoy en La­va­lle, no so­la­men­te por las de­fen­sas cos­te­ras, si­no tam­bién pa­ra “la ha­bi­li­ta­ción de obras de re­fac­ción del Ins­ti­tu­to de Car­dio­lo­gí­a”.

“Es­ta­mos re­cién lle­ga­dos del in­te­rior. Vi­vi­mos una gi­ra muy ex­ten­sa por lo­ca­li­da­des de la cos­ta del Uru­guay fir­man­do con­ve­nios, inau­gu­ran­do obras, en una zo­na que es­tá cre­cien­do mu­cho”, di­jo, y ex­pli­có que las re­co­rri­das obe­de­cen a que “es­ta­mos con­vo­can­do a to­dos pa­ra se­guir avan­zan­do”, agre­gó el Go­ber­na­dor, quien con­si­de­ró que la del Club Al­ve­ar de la ca­pi­tal pro­vin­cial “fue una muy bue­na reu­nión”, por­que “lle­va­mos un men­sa­je a la ju­ven­tud que nos acom­pa­ña, que es muy va­lio­sa. Le que­re­mos ex­pli­car el pro­yec­to e in­vi­tar­la a su­mar­se a ECO”, afir­mó Val­dés an­te los me­dios de pren­sa ca­pi­ta­li­nos.

DESTA3

Orgullo por ArteCo

En su vi­si­ta a la mues­tra ar­tís­ti­ca Ar­te­Co “Mer­ca­do de Ar­te Co­rrien­tes”, el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés ex­pre­só el sá­ba­do úl­ti­mo que es un “gus­to vi­si­tar es­ta mues­tra de ar­te, la pri­me­ra de es­te ti­po, por lo que es al­go no­ve­do­so”, y pu­so de re­lie­ve que es una “for­ma más de mos­trar nues­tra cul­tu­ra, el ar­te con­tem­po­rá­ne­o, a nues­tros ar­tis­tas, e in­ser­tar su pro­duc­ción en un mer­ca­do com­pe­ti­ti­vo”.


“Es muy va­lio­so que la gen­te se acer­que a ver a nues­tros pin­to­res, ya que Co­rrien­tes cuen­ta con un po­ten­cial enor­me y des­de el Es­ta­do es­ta­mos ha­cien­do una fuer­te apues­ta en apo­yo del ar­te”, de­cla­ró el Man­da­ta­rio, pa­ra lue­go en­fa­ti­zar que es­tas ac­ti­vi­da­des son el fru­to de un “tra­ba­jo ar­ti­cu­la­do con el Ins­ti­tu­to de Cul­tu­ra y el siem­pre vi­gen­te apor­te del Con­se­jo Fe­de­ral de In­ver­sio­nes, con quien ve­ni­mos tra­ba­jan­do muy bien”.

Fuente :diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios