Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:43 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

20 de mayo de 2019

Recta final de la campaña y del operativo electoral para los comicios legislativos

Con las horas contadas, los candidatos apuran sus estrategias para atraer al electorado. Las ofertas partidarias se exhiben en cada rincón de la provincia. Además, el miércoles se iniciarán los cursos de capacitación para autoridades de mesa.

Desde hoy restan 10 días de campaña electoral, los candidatos apuran sus recorridas y actos de campaña. La Junta Electoral avanza con el armado de urnas y el miércoles comenzará la capacitación para autoridades de mesa. 
Las ofertas electorales se agolpan en la peatonal Junín, donde se montaron gazebos y promotoras reparten boletas y folletos con promesas de campaña.
En tanto,  la Junta Electoral remitió los telegramas para los 4.934 presidentes de mesa, que prestarán servicio el 2 de junio y por lo que cobrarán 900 pesos y un adicional de 550 si realizan los cursos de capacitación.  
Desde el miércoles comenzarán las capacitaciones para las 4.934 autoridades de mesa (un titular y un suplente) convocadas para el domingo 2 de junio.
El correo habilitó un servicio especial para que los telegramas sean remitidos  al interior y distribuidos a partir de hoy. 
El cronograma fijado por la Junta Electoral estipula que los cursos comenzarán el próximo miércoles en Paso de los Libres y Curuzú Cuatiá. 
El jueves será el turno de Mercedes y Monte Caseros. En tanto que el lunes 27 se capacitará a las autoridades de mesa de Santa Lucía. El martes, Bella Vista. El miércoles, Esquina y Goya. El viernes, Ituzaingó, Virasoro y Santo Tomé. 
Capital
En esta ciudad los cursos de capacitación se iniciarán el lunes 27 en dos turnos: a las 15 y a las 17. El lugar: el salón auditorio del Hospital Escuela, ubicado en Rivadavia Nº 1250.
En Capital se realizarán cursos todas las semanas, en el mismo lugar y horario.
En 13 días, Corrientes elegirá 155 cargos legislativos en toda la provincia. Además, son 53 las comunas que adhirieron a la convocatoria provincial y votarán concejales también ese día. Sólo los municipios peronistas elegirán sus ediles con las presidenciales del 27 de octubre.
De los 53 municipios que adhirieron a la convocatoria provincial y renovarán sus concejos, se desprende que se elegirán 126 concejales, 7 convencionales y 2 defensores del Pueblo. A nivel provincial, se elegirán 15 diputados y 5 senadores.  
Los senadores que concluyen sus mandatos son Mario Bofill y Roberto Miño, por el peronismo; Graciela Rodríguez y Rubén Suárez, por Encuentro por Corrientes; y Nora Nazar, por el Partido Nuevo.
Los diputados que concluyen mandatos son Pedro Cassani (ELI), César Acevedo (PJ), Analía Bestard (Proyecto Corrientes), Martín Barrionuevo (PJ), Juan José Fernández Affur (ELI), Adán Gaya (UCR), María Giraud (PJ), Oscar García (Panu), Alicia Locatelli (PJ), Héctor López (UCR), Ceferino Yardin (PJ), Geraldine Calvi (UCR), Javier Sáez y  Ernesto Meixner (PJ), y Jorge Molina (UCR).
El oficialismo espera retener la mayoría legislativa en la Cámara baja, donde hoy tiene casi asegurados los dos tercios. 
En el Senado la situación es distinta, pero logrará la mayoría si obtiene tres senadores de los cinco que se disputan. 
 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios