Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:37 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

17 de mayo de 2019

Estrenaron obras en tres Caps de Ituzaingó y edificios educativos en San Carlos y Virasoro

En un lapso de 15 horas, el mandatario visitó tres comunas para habilitar trabajos de gran envergadura para barrios populosos y ratificó la inversión conjunta de la Provincia tanto con la Nación como con la Entidad Binacional Yacyretá.

Entre el jueves por la noche y este viernes al mediodía el primer mandatario provincial, Gustavo Valdés, estuvo en Ituzaingó, San Carlos y Gobernador Virasoro para inaugurar obras sanitarias y educativas para barrios populosos en estas localidades, al tiempo que ratificó inversiones tanto para los cascos urbanos como para sectores productivos.
En su terruño, Valdés habilitó las refacciones integrales que recibieron los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) de los barrios Islas Malvinas, Ex 180 Viviendas y el que está ubicado en la calle Entre Ríos entre Perú e Iberá.
El mandatario provincial remarcó que lo que “estamos haciendo en la localidad es una reparación histórica, de lo que no pudo hacerse durante mucho tiempo”, en referencia al reconocimiento de la Nación por las regalías de Yacyretá.
Además, aseguró que tener en el barrio Islas Malvinas una sala en las mejores condiciones “es hacer justicia” y que “es llevar salud a la puerta de los vecinos”. Igualmente reconoció que “no se resuelve de un día para el otro el problema de la salud en Ituzaingó, que tenemos que mejorar la atención de los primeros niveles en general: ir a buscar al paciente, hacer consultorios, debemos tener mejor diagnóstico por imagen, que lo estamos haciendo”.
En los Caps, se trabajó en techo, cielorraso, instalación eléctrica, pintura, iluminación, sanitario, pulido de piso y aberturas. Los servicios que se brinda son: Pediatría, Medicina General y Familiar, Tocoginecología, Farmacia, Vacunación, Asistencia Social, Agentes Sanitarios y Odontología.
Además se equipó cada uno de los refaccionados edificios con un sillón odontológico, suctor dental, compresor insonorizado para odontología, una heladera, dos aire acondicionado, tres escritorios con nueve sillas, dos tándem, una vitrina para farmacia, una biblioteca, dos camillas, un carro de curaciones, un equipo de cirugías y cinco computadoras.
Se aprovechó la oportunidad para hacer entrega de 34 tarjetas Mamá Mbareté, destinada a embarazadas con cobertura pública exclusiva para la compra de alimentos específicos en comercios adheridos, por un importe de $1.000. 

Educación
Ayer, Valdés e integrantes de su gabinete se dirigieron a San Carlos, para estrenar el Jardín Nº 30 “Huellitas”, en el barrio Malvinas, al que asistirán 130 chicos.
En la ocasión ratificó inversiones para asfaltado del casco urbano, la continuación de los trabajos para la concreción de la red de agua potable, la comisaría local y el enripiado en zonas rurales.
Respecto a la educación de la primera infancia, desde el Gobierno provincial anticiparon que se analiza la posibilidad de la creación de un Centro de Desarrollo Infantil en San Carlos.
Al mediodía el mandatario estuvo en Gobernador Virasoro, donde habilitó el colegio secundario en el barrio 50 Viviendas. La infraestructura nueva cuenta con con hall de acceso, dirección, biblioteca, salón de usos múltiples, cocina, sanitario para discapacitados, galería semicubierta, entre otras características. En la oportunidad, la cartera educativa también entregó mobiliario, útiles, elementos deportivos y administrativos, computadoras e impresoras para uso de alumnos y docentes.En tanto que por la tarde, Valdés encabezó una recorrida por la futura planta de tratamiento de biomasa, pronta a finalizarse y que tendrá un importante impacto en la economía local, generando alrededor de 170 puestos de trabajo de forma directa, más otros indirectamente. 
Por otro lado, entregó bienes de capital del programa “Emprendedores somos todos” y tarjetas a beneficiarias del plan “Mamá Mbareté”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios