Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:26 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de mayo de 2019

Macri volverá recién en agosto para inaugurar el paso Ituzaingó-Ayolas

En la agenda presidencial está establecido que el Jefe de Estado vuelva para antes de las primarias. En su entorno no descartan que los compromisos electorales adelanten su regreso.

Pasaron 11 meses para que el presidente Mauricio Macri vuelva a visitar Corrientes. Es un hecho que no volvería hasta agosto, cuando tiene previsto inaugurar el paso Ituzaingó-Ayolas. Claro que la cuestión electoral podría adelantar la visita presidencial. 
“La visita del Presidente siempre es importante porque demuestra el trabajo conjunto que realizan Nación y Provincia”, explicó a El Litoral el secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas de la Nación, Sebastián Slobayen.
“Macri ya visitó, en distintas ocasiones, tres portales de acceso a los Esteros del Iberá. Esto demuestra la importancia que Nación otorga a este proyecto”, agregó. 
En cuanto a la agenda presidencial, Slobayen anticipó que “está previsto que Macri vuelva durante agosto para inaugurar el paso Ituzaingó-Ayolas”. 
Los gobiernos de Argentina y de Paraguay, a través de un comunicado conjunto, anunciaron la decisión de habilitar el paso vial internacional que une Ituzaingó y Ayolas, sobre el coronamiento de la represa Yacyretá. 
El reclamo de la habilitación del cruce data del gobierno de Ricardo Colombi, pedido que continuó con la gestión de Valdés, quien encontró el acompañamiento de Ayolas.
Valdés y el gobernador de Misiones (Paraguay) rubricaron en 2018 el acuerdo de “Solicitud de apertura del tráfico fronterizo vehicular” sobre la represa Yacyretá. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios