Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:18 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

15 de mayo de 2019

Abigeato: en allanamientos en San Carlos y San Luis incautaron 180 kilos de carne

En sendos procedimientos por faena clandestina, la Policía interceptó un vehículo en la zona rural de San Luis del Palmar donde secuestró unos 180 kilos de carne vacuna, en tanto que en San Carlos llevaron a cabo varios allanamientos en los que incautaron valiosos elementos vinculados con una causa por abigeato.

En este sentido revelaron que los trabajos fueron del personal policial de la Dirección de Seguridad Rural y Ecológica de Capital, gracias a la labor desplegada dentro del contexto del “Plan integral de seguridad y prevención del abigeato y control masivo de carnicerías”, diagramado por la Jefatura de Policía.
En este contexto, demoraron a un hombre que circulaba a bordo de una camioneta con carne bovina sin los sellos sanitarios y documentaciones correspondientes para su traslado y que justifiquen su procedencia. Aparentemente sería producto de la faena clandestina, estimaron. El procedimiento se concretó en la Ruta Provincial Nº 5, acceso al paraje Laguna Alfonzo del Departamento de San Luis del Palmar.
Allí demoraron a un hombre mayor de edad que se movilizaba en una camioneta-pick up VW Saveiro, en cuyo interior hallaron carne bovina faenada oculta entre unas herramientas y la rueda de auxilio.
Frente a esta situación y considerando que era transportada en un vehículo no autorizado y que tampoco contaba con las documentaciones que acreditaran la propiedad y/o procedencia de la misma, se procedió a incautar un total de 178 kilogramos de carne.
El demorado, juntamente con la mercadería incautada y el rodado secuestrado, fue puesto a disposición de la Justicia, siendo trasladado a la mencionada dependencia policial, donde se inició la actuación sumarial del caso.

San Carlos
Mientras que en la localidad de San Carlos secuestraron elementos relacionados a un supuesto caso de abigeato.
Efectivos de la comisaría local procedieron a diligenciar varias órdenes de allanamiento que posibilitaron hallar e incautar diferentes cosas que tendrían vinculación con el ilícito investigado.
Los procedimientos se llevaron a cabo este lunes en cinco domicilios. En dos de ellos se secuestraron varios elementos, como  una mochila, chairas, cuchillos de diferentes tamaños, serruchos tipo tarefero, machetes, cartucho intacto de calibre 22, una pieza de la parte del cuarto de un animal ovino y una vasija de material enlozado con restos de carne de ovina picada. Los elementos fueron puestos a disposición de la Justicia, mientras que se prosigue con las diligencias investigativas pertinentes.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios