Lunes 3 de Agosto de 2020

Hoy es Lunes 3 de Agosto de 2020 y son las 17:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.6º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

13 de mayo de 2019

El Gobernador va a Buenos Aires para avanzar en varias gestiones

El mandatario estará temprano en Balcarce 50 para intentar avanzar en cuestiones energéticas. Regresará por la tarde para participar del acto de presentación de candidatos en plazoleta España.

El gobernador Gustavo Valdés viajará hoy a Buenos Aires, confirmaron a El Litoral desde la Dirección de Información Pública. El mandatario estaría de regreso por la tarde para participar de un acto de presentación de candidatos en la plazoleta España.
Valdés avanza en un posible acuerdo con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), que le reclama a la Dpec un pasivo de 3 mil millones.
Sin embargo, para el Gobierno provincial no se tuvieron en cuenta las compensaciones por regalías de Yacyretá y Salto Grande.
De arribar a un acuerdo las partes, esto impactará  positivamente en las cuentas fiscales. Permitirá al Estado provincial tener “un orden en materia energética”, según expuso el Gobernador.
“Trabajamos mucho con los números. Tenemos una abultada deuda por cerrar, pero también la Nación nos debe por regalías de Yacyretá y Salto Grande. Congeniamos las cuentas y estamos encaminados”,  había dicho. 
“Si acordamos, tendremos la certeza de cómo avanzar en materia energética”, aseveró el mandatario provincial.
En julio del año pasado, la mayorista eléctrica comenzó a judicializar sus reclamos a las provincias que adeudan el pago de la energía. Entre las seis provincias que más adeudan se encontraban Corrientes y Chaco. Esta última, semanas atrás, decidió avanzar con un empréstito por más de 4 mil millones de pesos para pagar los pasivos. La puja se debía a los polémicos intereses que calculó la empresa. 
En Casa de Gobierno no descartan, además, que Valdés aborde la cuestión electoral de cara a las elecciones presidenciales y a la Convención radical que debe realizarse el lunes 27 para definir el marco de alianza a nivel nacional. 
Otra de las cuestiones que el mandatario discutiría es el pago de las regalías de Yacyretá.
El Gobierno nacional le pagaría a los correntinos regalías energéticas al valor de 50 dólares por megavatio, “cuando antes nos aseguraban que valían 4 dólares”, había dicho el mandatario.
Hace un par de semanas anunció que está cerca de lograr un acuerdo con el Gobierno nacional para el pago de regalías energéticas por Yacyretá y Salto Grande.
En ese sentido, instó a “seguir apostando al desarrollo”. 
“Los anteriores gobiernos nacionales no nos reconocían las regalías, por eso mi compromiso de pelear por las mismas y tengo que reconocer que ahora, con un gobierno afín, me dijeron la primera vez que lo planteé, que no era posible, pero no me quedé callado y ahora estamos cerca de llegar a un acuerdo”, había detallado
“Ahora nos van a reconocer 50 dólares por megavatio y antes nos decían que valía sólo 4 dólares”.
“Nos van a pagar a los correntinos lo que nos corresponde, porque no se puede anteponer los colores políticos sobre los intereses supremos de los correntinos”.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios