Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:10 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

13 de mayo de 2019

Valdés reiteró que los salarios aumentarán “lo máximo posible”, siguiendo la inflación

El Gobernador volvió a resaltar que recibió una provincia “ordenada” y con “paz social”. Aseguró que pese a la complicada situación del país, continuará pagando sueldos en tiempo y forma, e insistió que habrá mejoras para los estatales, activos y jubilados.

En plena campaña, durante el acto realizado el sábado en la localidad de Mercedes, el gobernador Gustavo Valdés reiteró la decisión de avanzar con mejoras salariales para los estatales provinciales. Al respecto, aseguró: “Lo vamos a hacer corriendole a la inflación, tratando de subir los sueldos lo máximo posible”.
Como ya lo hizo en varias oportunidades en las últimas semanas, el mandatario señaló que está en los planes de su administración definir nuevas medidas de recomposición que permitan que el sector público amortigüe los efectos de la inflación y recupere poder adquisitivo.
A diferencia de otras ocasiones, eligió hablar del tema en pleno acto de campaña llevado adelante en el Club Comunicaciones de Mercedes, durante la presentación de los candidatos a diputados y senadores provinciales de ECO que competirán por las bancas el próximo 2 de junio. 
El mandatario comenzó la alocución agradeciendo a los mercedeños y en segundo lugar elogiando el estado de la provincia cuando la recibió, en presencia de su antecesor Ricardo Colombi, en su rol de presidente del radicalismo. 
“No todos los gobernadores pueden decir que recibieron una provincia ordenada y con paz social”, resaltó, y agregó “arrancando a florecer”. “Esa es la provincia que nos dejó Ricardo Colombi”, enfatizó. 
Se refirió, además, al difícil escenario económico del país. “Estamos en una situación compleja. Pero nosotros podemos decir que los correntinos nos arremangamos como siempre”, aseguró.
Subrayó que pese al panorama nacional, hay un “Estado sólido” que va a seguir abonando los sueldos de la administración pública en tiempo y forma.
En este sentido, resaltó que tienen la firme convicción de tratar de subir los sueldos “lo máximo posible” corriendole a la inflación, “no sólo a los activos, sino también a los pasivos”, sostuvo.
Vale recordar que no es la primera vez que se manifiesta sobre la posibilidad de tomar medidas salariales por afuera de las anunciadas en marzo pasado, y una de las alternativas que se barajan tiene que ver con adelantar el segundo tramo de mejora salarial anunciada para julio. 
“Es una posibilidad, estamos viendo los valores”, reconoció el mandatario a fines del mes pasado.
La pauta salarial 2019 establece un aumento del 27%, promedio, a abonarse en cuatro tramos. Las primeras mejoras se liquidaron con los haberes de marzo pasado y las próximas deben darse el mes de julio, sin embargo, el Ministerio de Hacienda y Finanzas está analizando la factibilidad de anticiparlo.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios