Lunes 25 de Mayo de 2020

Hoy es Lunes 25 de Mayo de 2020 y son las 23:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.1º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

10 de mayo de 2019

El Gobierno nacional distribuye 5 millones de pesos entre 36 partidos correntinos

El importe corresponde al Fondo Partidario Permanente que se debe pagar de acuerdo al desenvolvimiento institucional de cada fuerza en las últimas elecciones. La UCR se hará de casi 1 millón de pesos y los peronistas de 635 mil.

El Gobierno nacional realizó la asignación de recursos a partidos políticos del país a través del Fondo Partidario Permanente. A los partidos políticos de Corrientes les asignaron casi 5 millones de pesos en total, aunque deben descontarles una parte importante por multas aplicadas.
En total se hicieron de los fondos 36 partidos de distrito nacional. Los montos más importantes lo recibirán la Unión Cívica Radical con 947.692,36 pesos y el Partido Justicialista que recibirá 635.505 pesos. 
El Ministerio del Interior formalizó el reparto del Fondo Partidario Permanente, que apunta al “desenvolvimiento institucional” de los partidos políticos a nivel nacional y provincial.
La norma explica en su artículo 9 que el 20% de los fondos en cuestión se distribuyen de manera igualitaria entre todos los partidos reconocidos que hayan obtenido un porcentaje igual o mayor al 1% de los votos en las últimas elecciones legislativas a nivel nacional (2017), mientras que el 80% restante se reparte en forma proporcional a la cantidad de sufragios.
Sin embargo, el monto final que percibe cada agrupación depende de la existencia de multas o sanciones en su contra por parte del Estado. Es decir que algunos partidos no recibirán ningún aporte.
En el caso de la provincia de Corrientes, entre todos los partidos suman casi 4.778.518 pesos a recibir. Aunque tienen multas importantes que serán descontadas.
El Partido Autonomista se hará de $126.181, 31; Encuentro en Libertad (ELI) $123.098,38; Liberal  $126.181,31; Movimiento Libres del Sur $207.065,03; Popular Correntino $104.828,25; PRO $107.007,95;
Proyecto Corrientes $105.971,63; Renovador Federal $207.065,0.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios