Martes 26 de Mayo de 2020

Hoy es Martes 26 de Mayo de 2020 y son las 00:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.6º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

10 de mayo de 2019

Piquete de organizaciones sociales terminó con incidentes con la Policía

Integrantes de la Corriente Clasista y Combativa cortaron el tránsito en 3 de Abril y Santa Fe. Intervinieron las fuerzas de seguridad y se vivieron momentos de tensión. Los militantes denunciaron “represión policial”.

Un importante número de manifestantes de la agrupación Corriente Clasista y Combativa (CCC) se sumó ayer a una jornada de lucha nacional e intentó realizar un corte por tiempo indeterminado en 3 de Abril y Santa Fe. Intervino la Policía con la orden de levantar el piquete y se produjeron forcejeos y corridas, con momentos de mucha tensión. Anticiparon que hoy volverán a protestar.
La manifestación comenzó poco después de las 7 de la mañana, sorprendiendo a los automovilistas y generando en pocos minutos un verdadero caos de tránsito por ser el Corredor Belgrano y horario pico.
Los militantes de la CCC se instalaron en el lugar con la intención de permanecer hasta conseguir un diálogo con funcionarios gubernamentales e incluso armaron carpas en la plazoleta España con el propósito, de ser necesario, de pasar la noche allí.
Sin embargo, las fuerzas de seguridad llegaron a la zona y comenzaron a avanzar para despejar la avenida 3 de Abril. En ese momento se dieron empujones y gritos con los manifestantes que se resistían a desalojar el lugar y acusaban represión policial. Pocos minutos después se sumó el PAR y el enfrentamiento fue mayor, negándose los militantes a desarmar las carpas.
Militantes de la Corriente Clasista Combativa se acercaron más tarde a las instalaciones del Diario El Litoral para denunciar la represión policial que, contaron, vivieron en la manifestación que se realizó en la avenida 3 de Abril y Santa Fe. 
“Fue una jornada nacional de lucha contra el ajuste. Sabemos que los precios están cada vez más elevados. En Corrientes tenemos el 50% de pobreza y el gobierno de Valdés no da respuesta a los reclamos de las organizaciones sociales. Vamos a seguir intensificando nuestras medidas, con esto que hacen no nos van a amedrentar”, dijo Selva Mambrin, coordinadora de la organización.
“La Policía se acercó, dialogamos y al rato empezó la represión. Golpearon a compañeros y a compañeras embarazadas a quienes también atacaron con gases lacrimógeneos. Repudiamos el hecho y queremos que el gobierno de Valdés se haga cargo de lo que perdimos”, exigió. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios