Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:34 -

16.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

10 de mayo de 2019

En su visita a cinco comunas, el Gobernador inauguró varios edificios y anunció inversiones

En San Roque estrenó un playón cubierto de una institución deportiva, en Pedro R. Fernández, una comisaría y en Chavarría, un jardín de infantes. En Mercedes otorgó tarjetas del plan Mbareté a madres que carecían de cobertura social.

Como parte de una gira por varias localidades, el gobernador Gustavo Valdés inauguró un playón deportivo cubierto en el Centro Recreativo Juventud de San Roque, el edificio nuevo de la comisaría de Pedro R. Fernández (Mantilla) y un Jardín de Infantes Nucleados (JIN) en Chavarría; además, entregó equipamiento a emprendedores y tarjetas del plan Mbareté a mamás embarazadas en Mercedes; en algunas de estas comunas anunció inversiones para más infraestructura tanto urbana como rural.
Las actividades se iniciaron el miércoles, tal como se informó en la edición de ayer, en Saladas y Mburucuyá, donde hubo entrega de insumos y herramientas como parte del programa “Emprendedores somos todos”. En la segunda de estas localidades, además, Valdés sorprendió a un empleado público al entregarle su jubilación.
En Saladas, el Gobernador encabezó el acto que tuvo lugar en el edificio de la Sociedad Española con el objetivo de seguir impulsando el trabajo genuino de los correntinos. En la oportunidad facilitó los bienes de capital que necesitan los pequeños emprendedores que quieren reforzar y ampliar sus proyectos.
A los beneficiarios del programa en Saladas se les hizo entrega de dos exhibidoras, dos máquinas hormigoneras, un taladro, una cortadora de fiambres y una sierra circular.
En ese mismo sentido, el primer mandatario Gustavo Valdés entregó un subsidio por medio de Lotería Correntina para el Jardín María Loisia Clarac de Saladas, para la construcción de un salón de usos múltiples.
En tanto que este jueves, Valdés arribó cerca de las 10.30 al Centro Recreativo Juventud, donde fue recibido por el Intendente, e inauguró las obras de dicha institución. Las mismas consistieron en la construcción del playón deportivo cubierto, con canchas de básquet, fútbol 5, vóley y la iluminación de toda la instalación.

Estrenos y anuncios
El primer mandatario también estuvo en Pedro R. Fernández, donde encabezó la habilitación del nuevo edificio de la comisaría, ubicado sobre la avenida Manuel Florencio Mantilla, contiguo al anterior inmueble, donde el Gobierno invirtió $3.500.000.
Durante el acto, la intendenta Fabiana Acevedo consideró que “más allá de las diferencias políticas, es bueno saber que el Gobernador nos visita y resuelve nuestras necesidades”. Y finalizó deseando que “podamos seguir trabajando de esta manera”.
Luego, el Gobernador respondió que “no me importan las diferencias políticas, porque todos tenemos derecho a pensar distinto y tenemos que gobernar para todos”. Mientras que, en materia de seguridad, Valdés sostuvo que “tiene que haber una colaboración permanente de todos” y pidió “reconocer el esfuerzo enorme que debe hacer la Policía para cumplir su misión”.
Asimismo, el mandatario anunció la refacción del anterior edificio que ocupaba la comisaría para el alojamiento de los efectivos que se desempeñan en la localidad y que en la próxima visita que haga a este municipio dejará inaugurados los nuevos edificios del Registro Civil y la Receptoría de Rentas.
La jornada gubernamental continuó en Chavarría, donde se estrenó el Jardín de Infantes Nucleados Nº 69 de Chavarría. Además, Valdés anunció la concreción de obras como la nueva sucursal del Banco de Corrientes, la reparación del edificio de la vieja Estación, la construcción del Centro de Ex Combatientes y la culminación, con ayuda del Gobierno nacional, de la Ruta Provincial 22 que abarcará unos 90 kilómetros.
Finalmente, en Mercedes efectuó la entrega de 117 tarjetas del programa Mamá Mbareté, “un beneficio directo para las mamás que carecían de obra social, que les garantiza poder hacerse los controles necesarios que le permitan llevar un embarazo tranquilo y les asegura una buena alimentación a sus bebés”, escribió Valdés en su cuenta de Twitter.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios