Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:05 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

YAPEYÚ

10 de mayo de 2019

Carnicero yapeyuano puso todos los cortes a $149,90 y vendió cuatro toneladas en seis hora

Nacido en Yapeyú, radicado hace 31 años en la Patagonia, Leopoldo Fonte revolucionó el sábado Caleta Olivia -ciudad de Santa Cruz en la que vive hace casi una década- cuando puso en su carnicería todos los cortes a $149,90 y en seis horas vendió cuatro toneladas; para este fin de semana tiene previsto realizar la misma oferta e invitó a que otros carniceros adopten igual medida para paliar la crisis, sobre todo en los consumidores.

“No se trata de ganar o perder, sino de darle una mano a todas las personas en estos tiempos difíciles”, dijo Fonte, quien hace seis meses abrió su local “La Pradera” en la urbe del norte santacruceño, donde hasta ahora sólo lograba comercializar 150 kilogramos de carne.
“Arrancamos a las 9 de la mañana, tranquilos, sin nervios como milanesa de soja”, dije con típico humor correntino, y “en dos horas la cosa se puso seria, se nos llenó el negocio, a las 3 de la tarde no teníamos nada”, contó a La Nación, a poco de terminar una reunión con otros carniceros de la ciudad a los que trató de sumar a la iniciativa para este fin de semana.
Fonte contó que decidió que tenía que hacer algo para ayudar a la comunidad, ya que “es muy duro cuando llega un vecino con 30 pesos para comprar carne molida y te cuenta que son cinco en la familia. Aunque sea una vez a la semana que esa gente pueda comer bien”, reflexionó.
Para ello, el yapeyuano fue con su propio camioncito frigorífico hasta Chubut, compró la carne a $120 el kilo, y la vendió, toda, a $150. Reconoció que bajó el margen de ganancia por kilo, pero fue recompensado por el gran volumen de carne que vendió el pasado sábado.
Fonte, de 56 años, nació en la localidad de la costa del río Uruguay, pero luego vivió 22 años en Tierra del Fuego como prefecturiano y desde los últimos nueve está radicado en Caleta Olivia.

Réplica
El carnicero anticipó que piensa repetir la acción para este fin de semana, para lo cual ya compró una partida de 3 mil kilos a $130 el kilo y él lo venderá a $150. Además, está aguardando la confirmación del camión frigorífico que llegará desde Coronel Pringles con la partida de carne, que estima será durante la tarde del domingo. Allí estará junto a su esposa e hija atendiendo el negocio.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios