Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:43 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

8 de mayo de 2019

El Iberá no fue elegido como una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina

No logró conseguir los votos suficientes para meterse entre los sitios más elegidos del concurso. Se registraron más de un millón de sufragios por internet, según informaron desde la organización.

Finalmente los Esteros del Iberá no lograron ingresar a las 7 Maravillas Naturales de la Argentina. El resultado se dio a conocer este martes por la tarde.

El paisaje natural correntino no pudo insertarse entre los sitios más votados por los participantes. El sitio más votado fueron las Salinas Grandes, de Jujuy

Vale recordar que el concurso se lanzó en abril pasado por parte de New 7 Wonders, con el objetivo, anunció, de "inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país" a través de la selección de 7 íconos. 

Entre los 28 finalistas elegidos hay sitios de 18 provincias del país: Jujuy, Salta, La Rioja, San Juan, Mendoza, Formosa, Misiones, Corrientes, Chaco, Córdoba, provincia de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La votación final fue

1º Las Salinas Grandes - Jujuy
2º Glaciar Périto Mariano Moreno - Santa Cruz
3º Talampaya - La Rioja
4º Selva Misionera - Misiones
5º Mina Clavero - Córdoba
6º Parque Nacional Nahuel Huapi -
7º Bañado la Estrella - Formosa

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios