Martes 26 de Mayo de 2020

Hoy es Martes 26 de Mayo de 2020 y son las 00:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.6º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA CRUZ

28 de abril de 2019

La audiencia pública para subir la luz no se congela, diez anotados para exponer

Se realizará el martes en la locali­dad de La Cruz. Desde la esfera ofi­cial dicen que mantendrán la tarifa durante el resto del año.

Pese a la medidas de con­gelamiento tarifario anun­ciadas por el Gobierno na­cional, el Gobierno provin­cial, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públi­cos, procederá a realizar este martes la convocatoria a la Audiencia Pública para discutir el aumento de la ta­rifa energética por el servi­cio que brinda la Dirección Provincial de Energía de la Provincia (Dpec). El debate se realizará a las 10, en el sa­lón “Raúl Ricardo Alfonsín” del Concejo Municipal (calle Colón esquina Altamirano, 2º Piso) de La Cruz.

 

La Audiencia se encuen­tra actualmente bajo pro­ceso judicial por una pre­sunta irregularidad en la convocatoria señalada por la Asociación de Usuarios y Consumidores. También el bloque de la oposición de la Cámara de Diputados trató -el último miércoles- de fre­nar la audiencia en sintonía con el Gobierno nacional que congeló tarifas. Es así que recuerdan que la tarifa en la provincia de Corrien­tes aumentó un 710% en los últimos tres años.

Mientras otras provincias que se ajustaron a la medida de la Nación, como el Go­bierno de la Ciudad Autó­noma de Buenos Aires, cuyo jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta anunció que suspendió el aumento en el subte previsto para el 2 de mayo en sintonía con los anuncios realizados por el Gobierno nacional. Tam­bién lo hizo el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, y el gobernador de Entre Ríos (ver aparte).

A sólo días de la audien­cia, trascendió que entre los inscriptos se encuen­tran el defensor del Pue­blo, Prometeo -el diputado Martín Barrionuevo-, quien presentó la iniciativa en la Legislatura para suspender la audiencia pública. Cada orador tendrá cinco minu­tos para exponer su postura. Las exposiciones no serán vinculantes, no obstante, el Gobierno tomará nota para luego elaborar el correspon­diente informe.

 

“La audiencia se va a hacer porque nosotros te­nemos que disparar los mecanismos para tener la posibilidad de hacerlo como manda la ley una vez que tengamos esos mecanis­mos, informando a la gente los valores que nos han sido pasados... estamos hablan­do de incrementos del año pasado. Vamos a mantener esos precios por el mo­mento”, dijo el gobernador Gustavo Valdés tras una reunión en Buenos Aires. Aunque aclaró: “Tenemos que ver cuánto nos ingresa de regalías de Yacyretá, ver estas nuevas negociaciones y después realmente ver los precios. Pero tenemos el compromiso de no subir tarifas”.

“No vamos a tener au­mento de las distribuidoras nacionales -algo varias ve­ces reclamado- que son las que terminan complicando el valor de las tarifas. Desde enero, en la provincia, no tuvimos incremento en ta­rifa social de este año; hay precios que repercutieron que eran del año pasado y que se sintieron este año, pero la verdad es que si se­guían aumentando todo está complicando. s

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios