Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:22 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

18 de abril de 2019

Estrenaron obras deportivas y sociales en Bella Vista y Goya y entregaron 10 casas en Carolina

En la primera ciudad habilitaron refacciones en un club y se firmó el decreto para la compra de 60 hectáreas para el parque industrial; en la segunda se inauguraron las reparaciones de un CDI y en la última también hubo anuncios de más viviendas.

Entre la noche del martes y ayer a la tarde, el gobernador Gustavo Valdés encabezó una serie de inauguraciones en Bella Vista, Goya y Carolina, donde además recorrió obras en ejecución y anunció algunas inversiones más.
En la primera de estas comunas estrenó el piso de parquet y refacciones integrales en el Club Social y Deportivo Juventud. En ese marco, aprovechó la oportunidad y firmó el decreto que autoriza la compra de un predio de 60 hectáreas para el parque industrial de la localidad, una promesa que el primer mandatario había hecho el año pasado.
“Estamos aportando desde el Gobierno provincial este piso de parquet, que pone a la competencia en otro nivel y le otorga al club otras características, sin tener que envidiar a las mejores instituciones deportivas de Corrientes”, resaltó Valdés. Fue así que valoró que haya sido “parte del esfuerzo, compromiso y sacrificio de los dirigentes de la comisión directiva y de cada uno de los miembros que componen Juventud”, e instó “a compartir con la comunidad”.
Por otra parte, aseguró en referencia a la compra del predio de 60 hectáreas que “es parte del reconocimiento del pueblo al esfuerzo y sacrificio que hacen todos los días”. Recordó que fue una promesa que asumió en el aniversario de Bella Vista en 2018, y que si bien “tuvimos muchas idas y vueltas, ya que el terreno que íbamos a comprar no se pudo, finalmente pudimos adquirir un predio de mayor superficie que vamos a estar incorporando a la producción”.

Segunda jornada
Ayer en Goya, Valdés inauguró refacciones integrales en el Centro de Desarrollo Infantil “Abuelo Justo” y en el gimnasio escolar de la Asociación Deportiva “Juventud Norteña”, que pertenece a la Escuela Técnica Nº 1 “Arquitecto Francisco Pinaroli”.
En este último lugar, la primera etapa de obras consistió en la refacción de pisos, paredes, pinturas, instalaciones eléctricas, tribunas y en una segunda etapa se construirán los sanitarios.
Sobre la obra del CDI, el mandatario refirió que “son importantes para la sociedad, sabemos que así las mujeres pueden llevar a sus hijos desde el mes y medio hasta los cuatro años a un lugar donde se ensambla lo educativo con la guardería, donde reciben los primeros estímulos”.
Las obras que se llevaron adelante en el CDI consisten en el cambio total de la cubierta de cielorraso; salas para bebé con cambiador y para niños de cuatro años, núcleo sanitario para discapacitados, sanitario para docentes, Salón de Usos Múltiples, comedor, dirección, sector de servicios, vereda, portón de acceso y muro con rejas, puertas y ventanas de aluminio, tanque de agua, desagües cloacales y pluviales, e instalaciones eléctricas, de agua y de gas.
Tras estas dos inauguraciones, Valdés, Osella y la comitiva oficial se trasladaron a la zona de obras de repavimentación de la avenida Rolón. El Gobernador indicó que estos trabajos forman parte de las 90 cuadras que se comprometió a pavimentar en la ciudad. 
La jornada finalizó en Carolina, donde entregó en primer lugar 10 casas del Programa Hábitat Rural, del Instituto de Vivienda de Corrientes, oportunidad en la que Valdés anunció la construcción de 20 unidades habitacionales más con la misma modalidad. 
Un poco más tarde habilitó el enripiado de la Ruta Provincial Nº 115 en la colonia Isabel Victoria, camino que beneficiará a la producción y a la educación, ya que comunica tres establecimientos escolares.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios